Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de noviembre de 2012
5:02 p.m. Modificado: 5:17 p.m. Política
 

El Congreso no le dará atención seria al status, pronostica el congresista Gutiérrez

“Fue un sondeo y un proceso no transparente”, dijo el congresista boricua

 
Luis Gutiérrez
Luis Gutiérrez dijo que el Congreso examinará los resultados del plebiscito de status en Puerto Rico como el producto de un “sondeo y un proceso no transparente”.(Archivo / El Nuevo Día)

Por José A. Delgado / Jdelgado@elnuevodia.com

ORLANDO, Florida –  Para el congresista boricua Luis Gutiérrez, el Congreso examinará los resultados del plebiscito de status en Puerto Rico como el producto de un “sondeo y un proceso no transparente”.

Gutiérrez señaló que si hubiese tenido derecho a votar en el plebiscito hubiese votado en contra de la continuación del status actual, pero advirtió que los resultados no cambiarán su posición de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) impulsó una consulta amañada que no encontrará eco en Washington.

“El resultado estaba predeterminado”, dijo Gutiérrez, demócrata por Illinois, en una entrevista telefónica.

Gutiérrez sostuvo que los legisladores federales examinarán los resultados como “un ejercicio de un partido político con un candidato polarizante que quiso atraer votantes a las urnas”.

Los electores de Puerto Rico votaron el martes en contra del status territorial y en una segunda pregunta se expresaron a favor de la estadidad como alternativa de cambio, con un alto porcentaje de papeletas en blanco.

Gutiérrez, por otro lado, felicitó al gobernador electo de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, por su triunfo del martes.

“Como hice hace cuatro años, pensaré como puedo ayudar al nuevo Gobernador y su administración en beneficio de Puerto Rico”, indicó Gutiérrez, quien fiscalizó con fuerza iniciativas del gobierno de Luis Fortuño, después de los incidentes de represión en contra de estudiantes y obreros.

Para el legislador federal boricua, el gobierno de Fortuño “desperdició” el mandato que le dio el pueblo de Puerto Rico hace cuatro años.

Cargando..
Viernes 25 de julio de 2014
87ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: