Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de noviembre de 2012
Boxeo
 

“Él dejó un legado”

“No era mi favorito, a mí me gustan los pegadores...”

 

Por José A. Sánchez / Jose.sanchez@elnuevodia.com

René Pérez no era muy fanático de Héctor ‘Macho’ Camacho, el boxeador. Sin embargo, sentía gran afinidad por Héctor Camacho, el ser humano.

“A nivel de boxeo no era mi favorito. A mí me gustan los pegadores. Era un buen boxeador técnico, que implantó nuevos estilos. Todas sus entradas fueron históricas”, dijo sobre Camacho, el cantautor del grupo de música urbana Calle 13.

Pérez tuvo una charla boxística vía telefónica con este diario ayer mientras viajaba hacia Durango, México, donde anoche ofrecería un concierto.

El ‘Residente’ de la agrupación opinó que Camacho, conocido por sus entradas coloridas y su personalidad extrovertida, fue un pionero en combinar el espectáculo con el aspecto competitivo del boxeo.

“Él sembró un mapa que siguieron otros boxeadores. Después de Camacho fue que vinieron los (Floyd) Mayweather, los (Naseem) Hamed”, indicó René, conocedor del deporte de las narices chatas.

Camacho, quien falleció el pasado viernes tras ser baleado el martes previo en Bayamón, fue una figura que trascendió el deporte del boxeo. Pérez se topó con él en varias ocasiones y ayer dijo que le marcó la calidad humana de quien en público muchas veces era señalado y acusado de ser fanfarrón, alocado y hasta ridículo.

“Lo más que recuerdo de él es su humildad. Me lo encontré muchas veces y siempre me hablaba. No le entendía muchas cosas, pero siempre era humilde. Él dejó un legado de ser genuino, espontáneo y eso es bien bonito y hace falta en el boxeo. Y en la humanidad también”, agregó el compositor de piezas musicales con alto contenido de crítica social.

“Macho cantó sin saber cantar, bailó y fue genuino. Muchos lo criticaron, pero con los años aprendieron a apreciarlo”, dijo Pérez, quien tendrá un concierto el sábado en el Palacio de los Deportes de Ciudad México y otro el 15 de diciembre en Isla Grande, Puerto Rico.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: