Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de julio de 2011
Béisbol
 

El destino de Tarah Gieger

La motocrosista, criada en Puerto Rico, busca otra medalla de oro en los X Games

 
MEDALLISTA. En los juegos del 2008, la atleta de 26 años ganó medalla de oro en la disciplina de motocross. ((Photo by Christian Pondella/Getty Images))

Por Noel Piñeiro Planas / ESPNDeportesLosAngeles.com

LOS ÁNGELES - Tarah Gieger estuvo desde su nacimiento destinada a ser una atleta de deportes alternativos.

La hija de una pareja de floridanos que se mudó a Puerto Rico hace unos 35 años para poder salir a surfear todos los días del año en su cristalino mar isleño, conoció desde su niñez que no existe nada más emocionante en la vida que hacer deporte en escenarios ligados a la naturaleza y que en ocasiones requieran retar las leyes de la física y la lógica.

“El 'surfing' fue también mi primera disciplina deportiva”, señaló Gieger, atleta nacida en los Estados Unidos, pero criada en Puerto Rico y que a partir de mañana jueves competirá en los 17mos. X Games que produce ESPN y que tendrá como escenario al LA Live en la ciudad de Los Ángeles.

“Pero después de eso comencé a montar moto en las montañas del pueblo de San Sebastián en Puerto Rico y así arrancó esta carrera que tanto amo”.

La carrera de la que habla no es una carrera cualquiera. En la disciplina del motocross, la atleta de 26 años es una precursora que ha ganado medallas de oro en las principales competencias que existen en la disciplina incluyendo en la inaugural edición de acción femenina en Moto X en los X Games en el 2008.

Su inicio en la disciplina, sin embargo, inició en el montañoso pueblo de San Sebastián, Puerto Rico, al que una vez al mes se acercaban sobre 150 competidores para quemar gasolina saltando rampas de tierra y roca.

De allí, en tanto, saltó a participar en unos cuantos torneos invitacionales y de carácter aficionado en los Estados Unidos como parte del Equipo Honda de Puerto Rico.

Ya a los 16 años comenzó a participar en la Serie Pro de Mujeres y a comenzar a terminar constantemente entre las mejores cinco competidoras en cada competencia.

“Es muy emocionante ser parte de este deporte. Y ser parte nuevamente de los X Games es algo bien 'cool'. Siempre es especial poder enfrentarse a las mejores competidoras de la competencia. Espero que en Los Ángeles pueda volver a ganar una medalla de oro”, destacó la atleta que en las ediciones del 2009 y 2010 confrontó unos cuantos accidentes en sus carreras en los X Games que le previnieron estar entre las medallistas de dicho eventos.

Gieger explicó que en Los Ángeles competirá en las disciplinas de Enduro Cross y Super X. La joven que conduce una moto marca Honda precisó que los X Games son uno de los mejores eventos en los que ha participado en su carrera y agregó que lamenta que el deporte aún no ha incluido en sus series de inviernos celebradas en estadios cerrados acción precisa para las mujeres.

En tanto, aunque no tiene sangre puertorriqueña corriendo por sus venas y tampoco se siente muy confiada con expresarse en español, Gieger dijo que al competir siempre lleva a Puerto Rico con ella pues allí conserva a muchos amigos e incluso sus padres aún residen en Aguadilla, donde tienen un 'surf shop'.

“Mi padre siempre se ha encargado de pulir tablas. Y mi madre compitió en los 'World Surfing Games' y hoy en día lo hace en categorías masters. Por eso siempre se dice de mí que represento a Puerto Rico”, destacó la joven quien dice estar ya preparada para los X Games.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: