Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de mayo de 2011
Hogar y familia
 

El dilema de amamantar en público

Algunos lo encuentran obsceno, y otros, un derecho natural

 
 (Thinkstock)

Por El Mercurio / Chile/GDA

Asólo meses de que Facebook cerrara el perfil de la psicóloga chilena, Leslie Power, por publicar una fotografía de ella amamantando a su bebé, en Londres, a Lauren Beaman le dijeron que se fuera a darle pecho a su hijo al baño, luego de que ella comenzara a amamantarlo en un pub de la ciudad y algunos clientes del local alegaran tal hecho a los dueños del recinto.

Ante eso, madre e hijo fueron expulsados del local. “¿Les gustaría a ustedes cenar en un baño?”, alegó la mujer, justificando su negativa a irse a un lugar más privado. Una vez fuera del bar, planteó sus intenciones de querellarse.

“No es cuestión de ‘derechos’, se trata de tu desnudez parcial que pone incómoda a la gente”, intenta explicar un internauta en un foro acerca de los derechos de las madres de alimentar en público a sus hijos. “Qué pasa con ciertas mujeres, al convertirse en madres, que se olvidan de las buenas costumbres y la decencia, olvidan que comparten este mundo con otras personas (...) Te garantizo que las que creen que amamantar en todo tipo de lugares públicos es una especie de derecho civil, son las mismas que cambiarían un pañal hediondo en público, y las mismas que dejan que sus hijos, siendo más grandes, griten y se comporten de forma salvaje en cualquier parte, perturbando al resto”, sentencia la misma persona. En el mismo foro, otros detractores proponen incluso llevar la leche en mamadera, lista para ser dada al niño cuando tenga hambre.

Pero si bien, la leche materna puede durar entre ocho y doce horas a temperatura ambiente, siempre lo ideal será darle directamente desde el pecho, como lo indica la enfermera de la Clínica de Lactancia de Red UC, Catalina Correa. “Esa será la mejor opción, porque influye en el apego entre la mamá y su bebé”, comenta.

“El pecho debería ser de libre demanda: si el bebé pide pecho, que la mamá no pase más de tres horas sin darle”, dice, ante el supuesto de que una madre se encuentre en la calle al momento en que debe alimentar a su hijo. Sin embargo, señala que un ambiente tranquilo y ameno es lo que más se recomienda.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: