Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de septiembre de 2012
Otros flash
 

El Film forward se presenta en puerto rico

La muestra inició anoche

 

Por Patricia Vargas casiano / pvargas@elnuevodia.com

Meredith Lavitt, directora del Film Forward, una iniciativa del Instituto Sundance que comenzó anoche con la película “Unfinished Spaces”, opina que hacer cine independiente le permite a los productores ser “más pasionales, originales y más cautivadores” porque es un proceso totalmente suyo.

La muestra de cinco días está auspiciada por la Sociedad de Cine de Puerto Rico.

“Es un placer estar en Puerto Rico por segundo año. Decidimos regresar aquí porque es una audiencia estupenda, y espero que la comunidad puertorriqueña asista a la exhibición. Hay muchos productores de cine en la Isla muy talentosos y me gustaría que tuvieran la oportunidad de ver este trabajo”, dijo ayer la directora.

El propósito del “Film Forward: Avanzando el Diálogo Cultural” es que la audiencia, en especial cineastas y estudiantes de cinematografía tengan acceso al cine internacional que de otra manera no tendrían la oportunidad de ver y que se puedan ayudar los unos a los otros, explicó Lavitt.

La ejecutiva está consciente de las vicisitudes que pasan los productores locales para realizar sus proyectos.

“Es difícil producir aquí, como en todos lados, pero lo importante es ponerle pasión a la historia, a la producción, y espero que esta muestra que les presentamos les sirva de inspiración. No se necesitan grandes cantidades de dinero, el Instituto Sundance tiene maneras de ayudarles. Ilyse McKimmie (directora asociada de Sundance) va a estar aquí estos días como moderadora de los conversatorios que celebraremos y les va a hablar de programas que les pueden ayudar a desarrollar sus producciones”.

Film Forward fomenta el diálogo y el intercambio cultural a través del mundo.

“Acabamos de presentar el festival en Colombia, en ciudades como Bogotá, Cali y Manizales, y hubo un gran intercambio de historias e ideas. La película ‘On the Ice’, realizada en Alaska, tuvo un gran impacto. Lo que queremos lograr es que la audiencia se interese en el cine y que se convierta en una inspiración para ellos”.

La directora no recordó el nombre de la última película que vio de un cineasta puertorriqueño, sólo que era de Pimienta Films, del productor Luillo Ruiz.

En la muestra se proyectarán “Somewhere Between” de Estados Unidos; “The Green Wave” de Alemania; y “Grbavica”, de Bosnia-Herzegovina, que será parte de la clausura en la Universidad del Turabo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: