Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de marzo de 2013
7:01 a.m. Modificado: 07:06 a.m. Baloncesto
 

El Heat alcanza 24 triunfos seguidos

La racha es la segunda mejor en la historia de la NBA

 

Por Agencia EFE

Houston- Nuevo triunfo de los Heat de Miami, que ampliaron la racha ganadora hasta los 24 consecutivos, y por segundo partido seguido lograron los puntos decisivos gracias a su estrella, el alero LeBron James, que volvió a Cleveland para enfrentarse a su exequipo de los diezmados Cavaliers, que mantuvieron el drama y el suspense hasta el final.

Lo mismo hizo el pívot español Marc Gasol, que esperó a que faltase menos de un segundo del tiempo de prórroga para palmear un rebote a un tiro de su compañero Zach Randolph y anotó la canasta que dio el triunfo a los Grizzlies de Memphis ante los Thunder de Oklahoma City.

James, que vuelve a ser querido por los aficionados de los Cavaliers, dio otra exhibición de clase y poder al aportar un triple-doble que permitió a los Heat ganar 95-98 y llegar a la vigésimo cuarta victoria consecutiva.

La racha triunfal es la segunda mejor en la historia de la NBA, sólo superada por los 33 triunfos que lograron Los Angeles Lakers en la temporada de 1971-72.

James fue la gran figura que aportó 25 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias, tres recuperaciones de balón y puso dos tapones, que hicieron posible que los Heat completasen una remontada de 27 tantos de desventaja que llegaron a tener en la segunda parte.

La estrella de los Heat fue el que se encargó de anotar los dos tiros de personal cuando faltaban cuatro segundos para el final y asegurar la victoria después que los Heat estuvieran 2:29 minutos anteriores sin conseguir ningún punto y permitieran el acercamiento de los Cavaliers hasta 95-96.

Gasol se puso el traje de héroe y anotó la canasta del triunfo de los Grizzlies, que se impusieron en la prórroga 90-89 a los Thunder, en duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste.

El internacional español, se colocó en el lugar preciso bajo el aro de los Thunder y superó a su marcador, el pívot Kendrick Perkins, para que el balón, que no quiso entrar a canasta con el tiro de Randolph, sí lo hiciese con su toque suave y "milagroso".

La acción del jugador de Sant Boi permitió a los Grizzlies (46-21) conseguir la decimosexta victoria en los últimos 19 partidos disputados y consolidarse con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

Gasol, antes de conseguir la canasta decisiva, había realizado una gran labor defensiva al capturar 15 rebotes, incluidos 12 bajo la canasta de los Grizzlies, y logró cifras dobles al anotar también 14 puntos (5-12, 0-0, 4-6), puso dos tapones y dio una asistencias.

Junto a Gasol, el líder del ataque de los Grizzlies fue el base Mike Conley, que aportó 24 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y recuperó dos balones.

Randolph, al igual que Gasol, concluyó el partido con un doble-doble de 15 puntos y 18 rebotes, once de ellos en defensa.

Pero sería el base reserva Jerryd Bayless el que surgiese como sexto hombre y factor ganador al anotar veinte puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos, en un partido que tuvo toda la intensidad, emoción y ambiente de la fase final.

Bayless, que anotó 10 puntos en el cuarto periodo, fue el autor del triple del empate (83-83) cuando faltaban 3,7 segundos para concluir el tiempo reglamentario y forzó la prórroga.

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder encestador de los Thunder al conseguir 32 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva que sufrió el equipo de Oklahoma City (50-19) en noches seguidas.

El veterano ala-pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes que permitió a los Spurs de San Antonio ganar 104-93 a los Warriors de Golden State.

Los Spurs (52-16) consiguieron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan líderes en la Conferencia Oeste, además de tener la segunda mejor marca de la liga.

El base Chris Paul consiguió 19 tantos, el alero Caron Butler aportó 14, y los Clippers de Los ngeles ganaron por paliza de 101-72 a los Sixers de Filadelfia.

Los Clippers (47-22), que la noche anterior habían perdido por 116-101 ante los Kings de Sacramento, consiguieron el sexto triunfo en los últimos diez partidos que han disputado y se afianzan como líderes en la División Pacífico y cuartos en la Conferencia Oeste.

La vuelta del alero estrella Carmelo Anthony se hizo sentir de inmediato en el juego ofensivo de los Knicks de Nueva York, que se impusieron por 106-94 a los Magic de Orlando.

Anthony, que se había perdido tres partidos por molestias en la rodilla derecha, aportó 21 puntos y ocho rebotes, que ayudaron a los Knicks a conseguir la segunda victoria consecutiva.

El alero alemán Dirk Nowitzki, con 16 puntos y seis rebotes, se convirtió en el décimo jugador de la NBA que supera los 9.000 rebotes y 24.000 puntos, pero los Mavericks de Dallas perdieron en su campo 96-113 ante los Nets de Brooklyn y se alejan de la fase final.

Otros resultados de la jornada dejaron los triunfos de Houston, que se impuso 100-93 a Utah; Atlanta derrotó 98-90 a Milwaukee; New Orleans ganó 87-86 a Boston; Wasghington venció a 88-79 a Phoenix; y Charlotte superó 107-101 a Toronto.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: