Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de octubre de 2012
Béisbol
 

Eliminan los Orioles a los campeones de la Americana

Eliminaron a los bicampeonesde la Liga Americana

 
LOS ORIOLES celebran el triunfo sobre Texas, que estuvo al frente en su división toda la campaña y anoche cayó en un partido de muerte súbita. (ARCHIVO)

Por STEPHEN HAWKINS / The Associated Press

Texas - Joe Saunders lanzó efectivamente hasta el sexto episodio, Adam Jones rompió un empate con un elevado de sacrificio y los Orioles de Baltimore vencieron anoche a los dos veces campeones de la Liga Americana, Vigilantes de Texas, por final de 5-1 en el partido de ‘wild card’.

Nate McLouth anotó en la primera entrada y remolcó dos carreras para los sorpresivos Orioles, quienes lograron su primera aparición en la postemporada en 15 años.

Baltimore avanzó a la serie divisional y enfrentará a los Yankees de Nueva York en una serie de cinco partidos. El primer partido se jugará mañana en el Camden Yards, hogar de los Orioles.

Los Vigilantes perdieron la corona de la Liga Americana al caer en nueve de los últimos 13 partidos de la serie regular. Texas estuvo 178 días en el primer lugar de la División Oeste, antes de permitirle un avance sensacional a los Atléticos de Oakland, quienes ganaron la División en el último día de la fase regular al barrerles una serie de tres juegos.

Los Vigilantes llenaron las bases en el noveno inning antes de que David Murphy bateara un elevado al jardín izquierdo, dejando en silencio el estadio de los locales.

La peor racha de la temporada aconteció en el peor momento para el equipo de Ron Washington, que hace una semana tenía una ventaja de cuatro partidos con seis juegos por efectuarse.

Los Vigilantes no pensaron que serían superados en un partido de postemporada por Saunders, una adquisición tardía en la campaña por los Orioles y quien había perdido sus previas seis salidas con efectividad de 9.38 en el Rangers Ballpark. Saunders apenas permitió una carrera en 5.2 entradas. El zurdo ponchó a cuatro y regaló un boleto.

Baltimore tomó ventaja 2-1 en la sexta con el elevado de Jones, aumentó la delantera 3-1 en la séptima con sencillo de McLouth, y en la novena sumó dos carreras. El boricua Robert Andino bateó de 1-1.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: