Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de febrero de 2012
12:22 p.m. Modificado: 2:38 p.m. Política
 

Elisa Hernández alega presiones del gobierno

Para acusar criminalmente a Héctor Ferrer. Lee el documento

Copia de la declaración jurada. (END/ Xavier Araújo)

Por Yanira Hernández /yhernandez@elnuevodia.com

La excompañera de Héctor Ferrer, Elisa Hernández, presentó una declaración jurada en la cual alega que fue coaccionada por funcionarios gubernamentales para acusar criminalmente al representante popular. 

De acuerdo con el documento, copia del cual obtuvo El Nuevo Día, Hernández Negrón siempre expresó a la Fiscalía que no tenía interés de iniciar procedimiento criminal, disciplinario o administrativo en contra de Ferrer.

Asimismo afirma "nunca ha habido agresión física ni amenaza de ello de parte de Héctor Ferrer hacia mi persona". Hernández establece, además, que la fiscal Melisa Vázquez, del Departamento de Justicia, le dijo que debía prestar la declaración jurada, pero que la misma no le obligaba a declarar en contra de su excompañero.

"Más aún, la fiscal Vázquez indicó que el Ministerio Público se encontraba impedido de procesar a las víctimas en casos de violencia doméstica que se negaron a declarar o aun aquellas que se retractaban de su declaración", lee el escrito. 

En el documento, Hernández Negrón afirma que después de haber dictado esa primera declaración jurada ante la fiscal Melisa Vázquez consideró no firmarla, pero la fiscal le dijo que si no lo hacía se dejarían sin efecto los otros acuerdos a los que habían llegado.

El abogado de Ferrer, Osvaldo Carlo, explicó a El Nuevo Día que durante el tiempo en el que la pareja estuvo detenida, él y la fiscal Vázquez negociaron las estipulaciones que regirían la separación, entre ellas las disposiciones de techo seguro y la manutención del menor.

El licenciado añadió que existe un principio de ley que establece que las declaraciones juradas deben ser libres, voluntarias, espontáneas y sin presión ni amenaza para que estas puedan considerarse válidas.

Según Carlo, el mismo día en que se presentó la denuncia ante Fiscalía, la licenciada Juarbe le informó que Hernández Negrón no tenía intención de continuar un caso criminal contra Ferrer y que la declaración jurada prestada se había hecho bajo presión. "Yo le dije: Vamos a hacer un récord de esto ante la juez y ese fue el acuerdo", dijo el licenciado Carlo.

Explicó que cuando llegaron ante la jueza que vio el caso, esta no quiso estipular para récord que la declaración jurada había sido tomada bajo presión. 

Hernández Negrón consigna, además, que la procuradora de la Mujer la exhortó a que solicitara trabajo en la agencia que dirige cuando terminase su carrera de Derecho. Copia de esta declaración jurada se le hizo llegar al secretario de Justicia, a la procuradora de las Mujeres, al Departamento de la Familia y a la Cámara de Representantes por conducto de la representación legal de Hernández Negrón, la licenciada Sylvia Juarbe.

Se espera que Héctor Ferrer convoque una conferencia de prensa en horas de la tarde.

Lee el documento

Cargando..
Martes 23 de septiembre de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: