Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de diciembre de 2012
Moda y belleza
 

Ella lleva los pantalones

Todo tipo de patrones cubren las piernas para un efecto atrevido

 

Por Liz Sandra Santiago / lsrivera@elnuevodia.com

E sta temporada, el pantalón se lleva en varios estilos, pero los estampados parecen acaparar la atención de más de una fashionistas. Y es que para esta pieza no hay límites, lo mismo pueden ser brillantes o sobrios que tener patrones florales, psicodélicos, geométricos, con un aire retro o de estampado animal.

Así fue visto en pasarelas de diseñadores como Suno, Marni, Prada, Badgley Mischka, Altuzarra, Derek Lam, Aquilano Rimondi y Ralph Lauren, entre otros.

Aunque el skinny pant es el más popular, el stylist Chrstian Ramírez comenta que también puedes optar por el cropped pant que viene terminando un poco más arriba del tobillo o el pantalón ancho, tipo pijama.

Sobre la tendencia de los print pants, Ramírez sostiene: “Aplica a todas las edades y gustos. A las jovencitas y las mujeres atrevidas les gustan los estampados brillantes y los diseños recargados. Las más conservadoras pueden escoger entre los pantalones que tiene una base neutral y los diseños tienden a ser pequeños”.

Combínalo bien

Para mantener el balance al ponértelos considera, por ejemplo, parearlos con blusas en tonos sólidos pero con detalles ( alforzas, encajes y pliegues) que le den un toque chic. “También el suéter oversize le da un toque edgy”, añade el stylist.

Si quieres llamar la atención, Ramírez te recomienda seguir la tendencia, tal como fue presentada en pasarelas como la de Prada, en la que se combinaron diversos tipos de estampados.

Sácale provecho

Con solo dos pantalones estampados que tengas será más que suficiente, todo dependerá de cuán astuta seas al combinarlos.“Esta es una pieza de impacto y va a ser muy notable cuando lo uses más de una vez. Si quieres sacarle provecho, sugiero los que tienen la base en color neutral -como gris, marrón, y negro- para que puedas tener más posibilidades cuando la combines”, dice Ramírez.

En el caso de que vistas de pantalón para la noche, busca uno de tela más liviana y de pierna recta, y combínalo con unos zapatos de taco alto. Mientras que para el día lucen mejor los estilos en telas más gruesas y puedes llevarlos tanto con zapatos de tacón como con flats (ballerinas, sandalias, botas y zapatos tipo Oxford).

Tus claves

Más allá de las tendencias, toma en cuenta tu silueta. Por eso, debes seguir los siguientes consejos de los expertos.

• Cuando tienes el torso más delgado y las caderas anchas, lo ideal es usar un pantalón liso en la parte del frente, sin bolsillos y no muy ajustado.

• Las piernas muy cortas lucen mejor con un pantalón oscuro ceñido y con zapatos de tacón alto. Evita los cropped.

• Si tienes las caderas muy anchas, utiliza pantalones de pierna ancha, que llevan la parte de arriba más estrecha, para balancear la silueta.

• Si eres estrecha de caderas, los pantalones cropped y los pitillo son los mejores para ti.

• Si estás sobrepeso, el stylist Christian Ramírez recomienda los pantalones de pierna recta que puedes combinar con blusas un poco más anchas para crear un balance.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: