Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de octubre de 2013
Puerto Rico Hoy
 

El mal de uno es la ganancia de otros

Las gomeras y los mecánicos hacen su agosto

 

Por Eugenio Hopgood Dávila / ehopgood@elnuevodia.com

Un sector que aumenta sus ingresos con el mal estado de las carreteras y los odiados boquetes es el de las gomeras y los mecánicos.

“Bastante a menudo te encuentras esto, que viene gente a comprar gomas porque se les ha explotado una goma en algún boquete en la carretera”, indica Luis Cardona, gerente de Ricardo Tire Center en Puerto Nuevo.

“Hay muchas piezas como los amortiguadores, los bushings que se cambian cada cierto tiempo pero al estar en mal estado las carreteras hay que cambiarlas antes de tiempo”, sostiene Cardona.

De hecho, justo frente al negocio, en la salida hacia la autopista PR-22 hay un área que suele estar llena de cráteres aunque al presente está relativamente transitable.

“Aquí al frente hay un salidero, arreglan la calle y mejora por un tiempo pero al rato se daña de nuevo. Cuando ese pedazo ha estado bien malo, los carros caían en los boquetes y ahí mismo daban “riversa” con la goma rota para comprar una”, relató Cardona.

Puede reclamar

Los conductores víctimas de algún cráter en carreteras pueden reclamar al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) si su vehículo sufre alguna rotura o desperfecto.

Sin embargo, quien vaya a reclamar a esa agencia tendrá que armarse de paciencia ya que el proceso es engorroso y podrían pasar meses antes que tenga alguna respuesta.

El primer paso es visitar la Oficina de Servicio al Ciudadano y del Asesor Legal del DTOP.

Allí le ofrecerán una orientación y le darán un formulario que deberá llenar y entregar, según información del DTOP.

Este proceso de reclamación en esa agencia es solo para reclamaciones en carreteras estatales.

Las vías estatales pueden identificarse fácilmente pues tienen un número, por ejemplo: PR-2; PR-22, etc.

El conductor afectado tiene que llevar una foto del daño causado al auto, otra de la tablilla del carro y una foto del hoyo.

Además, debe proveer el número de su querella a la Policía, dos estimados de la reparación y la firma de un testigo si lo hubiese.

Si el vehículo está asegurado, debe proveer el nombre de la aseguradora y el número de la póliza, para evitar el cobro de doble indemnización.

El DTOP puede pagar hasta $1,000.

Cantidades superiores se reclaman al Departamento de Justicia.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: