Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de febrero de 2014
7:28 p.m. Otros Deportes
 

El más joven en ganar el San Blas

El eritreo Ghirmay Ghebreslassie de 18 años. Fotos

Por Víctor Pillot Ortiz / vpillot@elnuevodia.com

El paso que marcó Ghebreslassie lo llevó a tener unos 60 metros de ventaja cuando pasó por primera vez frente a la plaza de Coamo. (tony.zayas@gfrmedia.com)

Coamo – Fue una tarde de 'sorpresas' en la edición 52 del Medio Maratón San Blas de Illescas.

El eritreo Ghirmay Ghebreslassie se convirtió a los 18 años en el corredor más joven en ganar el San Blas al cubrir los 21.0975 kilómetros en 1:03:53.

Mientras en la rama femenina, la peruana Gladys Tejeda derrocó a la campeona defensora, la etíope Emebet Bedada Etea, al conquistar la rama femenina con registro de 1:15:35.

Un total de 753 corredores respondieron al disparo de salida y desde ese momento los corredores de África establecieron un compacto pelotón. Cuando notó que el paso de la carrera era muy lento y luego de pasar la marca del segundo kilómetro (6:04) se fue a correr y desde entonces marcó el paso.

El paso que marcó Ghebreslassie lo llevó a tener unos 60 metros de ventaja cuando pasó por primera vez frente a la plaza de Coamo. El eritreo tuvo uno de los mejores registros de la carrera cuando alcanzó la marca de los 10 kilómetros, en los inicios de la subida de la famosa cuesta Ajoguillo, en 29:33.

“Me gustó la ruta. El clima para mí fue un reto porque mi país es más frío, pero en general (Coamo) se parece mucho. Por eso me gustó”, dijo.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: