Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de enero de 2013
Puerto Rico Hoy
 

El niño genio se estrena como asesor legislativo

Sus conocimientos sobre física los lleva al Capitolio

Por María Cristina Cela / maria.cela@gfrmedia.com

En un giro que para muchos podría ser inesperado, Luis Balbino Arroyo Colón, a quien el país conoció como “el niño genio de Moca”, se estrenará como asesor legislativo en la oficina del senador popular, Ángel Rosa, quien así lo presentó en un programa de una emisora radial (Radio Isla).

El joven contó que conoció a Rosa hace muchos años cuando este era profesor en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). Desde entonces, se han mantenido en constante comunicación. Una vez electo, el ahora senador se le acercó para que lo ayudara a redactar un proyecto de ley dirigido a la creación de empleos, titulado “Propuesta de empleo y prosperidad para Puerto Rico”.

Balbino llamó la atención de los puertorriqueños al matricularse en el RUM cuando solo tenía 11 años. Hoy, a los 22, posee una maestría en física y recientemente revalidó como abogado.

¿Y cómo un genio que comenzó como científico termina en la política? Aunque para muchos no tenga conexión, Balbino la identificó mientras trabajaba en su tesis.

“Muchos modelos de la economía surgen de la física”, explicó el joven. “Pienso que mis conocimientos de economía pueden ser útiles para ayudar a desarrollar ideas que traigan beneficios para Puerto Rico. Sobre todo, ideas que no cuesten”, sostuvo.

En cuanto a su futuro, Luis Balbino indicó que por ahora no está enfocado en buscar un escaño político. “Ya no estamos en campaña, las elecciones pasaron”, sostuvo. Tampoco quiso contestar si siempre se ha identificado con las posturas e ideales de Partido Popular. “Para mí lo importante es ayudar a Puerto Rico”, manifestó.

Mientras, el joven continuará asesorando al legislador y eventualmente desea practicar la abogacía.

“Me fascina el derecho y me encantaría seguir mi carrera como abogado, especialmente en lo civil”, indicó.

A pesar de que todavía no se han sometido las solicitudes de empleo para quienes trabajarán en la oficina de Rosa, Balbino ya tiene un puesto seguro y se mantiene en espera de los proyectos de ley que crearán la reforma legislativa.

‘sÍ’ al legislador ciudadano

Tras la toma de posesión del gobernador García Padilla, ha surgido una polémica entre el primer ejecutivo y los legisladores populares, quienes han revelado tener serias dudas sobre la propuesta de regresar al legislador ciudadano, una de la promesas de campaña del Partido Popular.

Para Balbino, la postura del nuevo gobernador es la que debe prevalecer.

“Si se hizo un compromiso eso es lo que hay que hacer. Definitivamente esa promesa hay que cumplirla”, manifestó.

Según quienes se oponen, como el presidente del Senado Eduardo Bhatia y su homólogo en la Cámara, Jaime Perelló, este cambio podría traer serios problemas éticos, pues los legisladores recibirían sus sueldos por parte de la empresa privada. Mientras, García Padilla defiende su promesa y asegura que el proyecto se aprobará.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: