Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de agosto de 2014
12:00 a.m. Béisbol
 

El primera base Raúl Santana repite su Guante de Oro en la Doble A

El jugador de los Brujos de Guayama no cometió errores en 20 partidos de la campaña regular

 

Por Héctor 'Titito' Rosa/ Especial El Nuevo Día

El jugador de los Brujos no cometió errores en 20 partidos de la campaña regular, con nueve asistencias, 181 outs propinados, 190 tiros y once dobles jugadas. (Suministrada)

El primera base de los finalistas Brujos de Guayama, Raúl Santana, encabeza el listado de los nueve ganadores de Guantes de Oro de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

Es el tercer galardón defensivo que obtiene Santana en la pelota federativa.

El jugador de los Brujos no cometió errores en 20 partidos de la campaña regular, con nueve asistencias, 181 outs propinados, 190 tiros y once dobles jugadas.

Santana es el único jugador de la edición 2014 de los Guantes de Oro en acumular más de una distinción defensiva.  En el 2012, lo consiguió con Guayama y en el 2008 con los Pescadores del Plata de Comerío.

Otros que no cometieron errores en sus posiciones fueron el receptor Dennis Pérez (Mayagüez), el intermedista Mirton Roque (Aibonito), el guardabosque izquierdo Javier Cruz (Humacao), el patrullero central Carlos Espada (Manatí), el jardinero derecho Miguel López (Aguadilla) y el lanzador Iván Maldonado (Coamo).

Con promedio de .989, dominó en el campocorto William Rodríguez (Guaynabo) y en la antesala, con .983, hizo lo propio Phillip Cuadrado (Aibonito).

Maldonado es el quinto lanzador con experiencia profesional en ganar el premio y el cuarto en lograrlo de forma consecutiva.   Mientras, Pérez es el quinto receptor con experiencia profesional en ganar el premio consecutivamente.

El veterano Jorge Aranzamendi, de los Potros de Santa Isabel, es el máximo ganador de Guantes de Oro en el béisbol federativo.  Ganó guantes como guardabosque en los años 1990, 1991, 1993, 2003 y 2004.

Santana y los Brujos recibirán a los Montañeses de Utuado este viernes a las 8:00 p.m., cuando arranque la Serie Final Nacional en el estadio Marcelino Blondet de Guayama.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: