Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de marzo de 2013
Negocios
 

El té a la conquista de San Juan

PRTea abrió su nuevo local en la ciudad adoquinada en busca de seducir nuevos paladares

 

Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com

Vender té en un país de cafeteros, esa fue la tarea que inició en el 2009 el empresario Ricardo L. Torres quien hoy cuenta con un nuevo local en San Juan y con planes concretos para exportar su producto.

El presidente de Puerto Rico Tea Company, (PRtea) explicó que la nueva sede ubica, desde el pasado 19 de febrero, en la Calle Cruz 153 en el Viejo San Juan y le ha permitido expandir el concepto original de su negocio de manufactura, distribución y venta de tés de hoja suelta.

En el nuevo y espacioso local con una decoración minimalista y acogedora, ubicó su fábrica a la vista de la clientela para mostrar los diferentes procedimientos del producto. La tienda está decorada con piezas de la Liga de Arte y de la Escuela de Artes Plásticas, lo que le permite dar a conocer el talento de los artistas jóvenes puertorriqueños. Torres indicó que recientemente vendieron en el local un cuadro a un turista que se lo llevó a Ucrania.

La fábrica original de la empresa ubicaba en el pueblo de Dorado.

Planes de exportación

Torres indicó que ya se comunicó con la Compañía de Comercio y Exportación en su afán de acercar su meta de exportar del producto. Por el momento, tiene la vista puesta en exportar a las Islas del Caribe oriental.

Pero PRtea cuenta además, con una página en internet (prteaco.com) que hace unos días fue relanzada y rediseñada, simplificando el proceso para la compra de sobre 50 variedades de sus productos. Para acceder la página también se pude escanear la barra impresa en la lata de los tés con un teléfono inteligente.

Aunque su principal cliente son los residentes y visitantes asiduos del Viejo San Juan, el negocio ofrece charlas o “tours” a turistas organizados a través de dos compañías, lo que convierte a estos turistas en los potenciales compradores de la página de internet. Desde su relanzamiento en la página de internet se reciben órdenes diarias por unos $150.

Productos innovadores

En la tienda, tienen para la venta las diferentes variedades de las mezclas de té, que vienen en un empaque exclusivo. Entre las mezclas tienen disponibles: los cafteas, que son mezclas de té y café de Puerto Rico, innovación propia de PRtea.

Además, el negocio cuenta con bolsas para hacer café al momento sin maquinaria. Estas bolsas, conocidas como “coffee drip bags”, son exclusivas de PR Tea Co.

En el área de ventas se pueden adquirir alrededor de 50 sabores mixtos de té, café y equipo para su confección.

Por otra parte, Torres indicó que en Puerto Rico existen múltiples ayudas y programas para que personas emprendedoras puedan iniciar sus negocios.

Según el empresario, gracias al consorcio de Dorado, pueblo donde inició PRtea, cuenta con un subsidio para el pago de los salarios de sus 14 empleados, que de laborar en Dorado pasaron a trabajar en la fábrica en el Viejo San Juan.

“La ayuda del consorcio es algo tan positivo que la gente le debe sacar provecho”, dijo. Manifestó que el consorcio maneja fondos federales que se dirigen para subsidiar empleos.

Sobre el proceso de permisos, dijo que cuando abrió su fábrica en Dorado, los permisos tomaron un mes en aprobarse. Mientras que en San Juan, tardó más de tres meses ya que no existía una oficina central a donde dirigirse para obtenerlos sino que una parte los tenía que buscar en el Municipio y otra parte en la Oficina de Gerencia de Permisos.

Torres aseguró que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz visitó ya su negocio, que ubica al costado de la Alcaldía, y le pidió compartir su experiencia con la intención de simplificar el proceso de obtención de permisos para los empresarios de la Capital.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: