Oklahoma derrota 109-103 a los Spurs de San Antonio. Reviva las incidencias del partido
Por Jonathan Lebrón Ayala / jonathan.lebron@elnuevodia.com
El Thunder de Oklahoma lo hace de nuevo y empata la serie final de la Conferencia del Oeste.
Con un gran juego en conjunto y rapidez impresionante el joven quinteto de Oklahoma derrotó esta noche 109 a 103 a los Spurs de San Antonio en el cuarto partido de la serie.
Al comenzar el partido, San Antonio lucía muy bien; estaba manejando con efectividad la ofensiva rápida de Oklahoma.
Sin embargo, no le tomó mucho tiempo al Thunder para descifrar la estrategia y comenzar el ataque que los mantendría en control por el resto del partido.
Oklahoma nuevamente desperdició una ventaja de 15 puntos en el cuarto periodo. Tim Duncan finalizó con 21 puntos en la noche.
Reviva las incidencias del partido
Cuarto Periodo
Thunder 109 – Spurs 103
Los Spurs volvieron hacer un avance para cerrar el marcardor pero reapareció la figura de Kevin Durant para anotar 18 puntos en siete minutos. La racha del jugador fue de tal manera que terminó anotando los últimos 16 puntos en ristra para el Thunder.
San Antonio simplemente no pudo contener al Thunder. La explosividad y el relevo del banco comandado por James Harden y Sefolosha fueron demoledores.
El jugador Serge Ibaka fue una pieza fundamental en el repunte del Thunder. Los Spurs se quedaron muy cortos en la ofensiva especialmente en los últimos minutos.
Tercer periodo
Thunder 75 – Spurs 71
El Thunder de Oklahoma comenzó como dejó las cosas en la primera mitad pero no pasó mucho tiempo para que San Antonio lograra descifrar la estrategia ofensiva de Oklahoma y entonces virar la tortilla del partido.
San Antonio pudo armar un avance de 18-7 para descontar un déficit que llegó a ser de 15 puntos y cerrar el marcardor del partido.
Segundo periodo
Thunder 55 – Spurs 43
Oklahoma entró a este segundo con los peligrosos jugadores del banco, liderados por James Harden y la nueva sensación Thabo Sefolosha. Esa energía y juego rápido volvió a provocarle problemas a San Antonio que no pudo parear con la transición ofensiva. Un dato a destacar, la defensa individual sobre Kevin Durant ha sido excepcional. Lo han limitado a tan solo ocho puntos en la primera mitad.
No obstante el resto del equipo, especialmente los hombres grandes han cargado ofensivamente a Oklahoma.
Los más destacados hasta ahora
Por el Thunder, Kendrick Perkins con 13 puntos. Serge Ibaka con 14 tantos
Por los Spurs, Tim Duncan con 9 puntos. Manu Ginóbili y Tony Parker ambos con seis tantos.
Un dato a resaltar es que el Thunder está lanzando con una efectividad de 58% durante la primera mitad. San Antonio solo lo hace con un 42%
Spurs 26 – Thunder 24
El partido comenzó con un gran ajuste de San Antonio en el primer periodo. La estrategia que utilizaron era detener por completo el juego rápido y letal del Thunder con dos jugadores rápidos en la primera línea defensiva. Y controlar el tempo de juego para evitar la pérdida de balones.
Además regresaron a su sistema ofensivo disciplinado que le rindió buenos resultados por gran parte del periodo. Sin embargo, entrando la segunda mitad del segmento, el Thunder se las manejó para comenzar a insistir en su juego rápido y luego de que San Antonio perdiera el balón armaron un avance de 8-0 para tomar control momentáneo del partido.
No obstante luego de una falta personal sobre Stephen Jackson, San Antonio recuperó el marcador y cerró el primer parcial con ventaja.