Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de septiembre de 2013
11:44 a.m. Modificado: 11:46 a.m. Cultura
 

Empieza el año de Lorenzo Homar

Reconocen el legado de su obra con motivo sel centenario de su nacimiento

 

Por Carmen Graciela Díaz / Especial El Nuevo Día

El año de Lorenzo Homar (1913-2004), el renombrado artista puertorrqueño, acaba de dar inicio. Con motivo del centenario del nacimiento de Homar, el próximo 10 de septiembre, el Comité organizador de la celebración presentó esta mañana, en una rueda de prensa en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), la programación que se desarrollará a lo largo del año para reconocer el legado de su obra.

Allí la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Lilliana Ramos Collado, entregó a las hijas del artista, Laura y Susan Homar Damm, en representación del gobernador Alejandro García Padilla y el secretario de Estado, David Bernier, la proclama oficial que marcó el inicio de las actividades animadas por las 27 entidades del sector público y privado.

Las instituciones que se han vinculado a la efeméride que se prolongará hasta septiembre de 2014 son: Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico; Ballets de San Juan; Comité Olímpico de Puerto Rico; Departamento de Educación de Puerto Rico; Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico; Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico; Instituto de Cultura Puertorriqueña; La Casa del Libro; La Jornada del Grabado Puertorriqueño; Liga de Arte de San Juan; Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico; Museo de Arte de Ponce; Museo de Arte de Puerto Rico; Museo de Arte Dr. Pío López, Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico; Universidad de Puerto Rico; Museo de Arte, Caribbean University; Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; Museo del Deporte de Puerto Rico; Museo del Municipio Autónomo de Caguas; Museo Eugenio María de Hostos de Mayagüez; Museo Francisco Oller, Bayamón; Museo Pablo Casals; Museo y Centro de Estudios Humanísticos, Universidad del Turabo; Oficina de la Ayudante del Gobernador en Bienestar Social, Cultura, Recreación y Deportes de La Fortaleza; Sistema TV, Sistema Universitario Ana G. Méndez; Sociedad Numismática de Puerto Rico; y Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.  

"Para mi gran sorpresa parece que el país entero estaba interesado en celebrar este cumpleaños", resaltó en representación de la comunidad artística la grabadora y discípula de Homar, Consuelo Gotay, sobre los meses de preparación que conllevó esta gesta, iniciada por ella con el apoyo del MAPR. 

El domingo 15, dicho museo santurcino, ubicado en la Avenida de Diego, celebra el natalicio de Homar con una jornada de actividades con entrada libre de costo auspiciada por la Comisión especial conjunta sobre donativos legislativos. La agenda promete exhibiciones, la proyección del documental Homar 100 años y talleres, entre otras actividades.

Para conocer de las iniciativas de las diversas organizaciones involucradas, acceda a la página http://centenariohomar.wix.com/home, a facebook.com/100Homar y en Twitter la cuenta @100Homar.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: