Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de septiembre de 2012
12:25 p.m. Modificado: 12:44 p.m. Seguridad
 

Empleada de Educación tenía patrón de incitación sexual

Se alega que le hizo insinuaciones tanto al menor como a la prima

 

Por Aurora Rivera Arguinzoni / arivera@elnuevodia.com

Los hechos que se le atribuyen a la oficinista de escuela Melissa López Sánchez constituyeron, según las denuncias presentadas ante los tribunales, un patrón de incitación sexual tanto al menor al que se alega violó, como a una prima de éste.

Las acciones se produjeron entre abril y mayo de este año en Comerío, donde residen los tres implicados y donde ella trabajaba como oficinista en la escuela intermedia Luis Muñoz Marín. Ayer el juez Ricardo Falcón, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto contra la mujer de 26 años, le impuso una fianza de $10,000 (que se informó fue prestada por un fiador), y ordenó se le colocara un grillete.

“Lo que te estás perdiendo”, se alega le llegó a decir a la menor luego de haber intimado con el jovencito en alguna de varias ocasiones.

“Los indujo a que abandonaran la escuela, donde ella los recogió cerca de la escuela, los transportó a una residencia donde sostuvo relaciones sexuales con el menor (cuya identidad se protege) y luego le manifiesta a ésta (la prima menor de edad): “tu (no) has visto a tu primo desnudo, lo que te estás perdiendo”, lee una de las cuatro denuncias radicadas. Por esta alegación se le acusó de infracción grave al Artículo 58 de la Ley 246.

Aunque los menores alegan que los sucesos ocurrieron durante los meses de abril y mayo, fue específicamente el 9 de mayo cuando supuestamente se produjo la violación.

“(La acusada) llevó a cabo una relación sexual” que entonces tenía 15 años, indica la denuncia por infracción grave al Artículo 142 del Código Penal.

“La acusada aprovechó la confianza depositada en ella por la víctima por existir una relación de superioridad ya que ésta es secretaria de la escuela donde estudiaba la víctima”, agrega.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Educación, Edward Moreno, indicó que la agencia está atendiendo la situación.

Moreno aseguró que la agencia activó su protocolo para estos casos, que incluye suspender sumariamente a la persona imputada del delito para que no tenga contacto con la escuela ni su matrícula y poner a disposición del posible afectado la batería de especialistas de salud mental que tiene el Departamento.

“Está suspendida sumariamente. Nosotros como medida cautelar, separamos a la persona cautelarmente sin privación de sueldo”, explicó Moreno en entrevista con Radio Isla 1320.

En cuanto al muchacho dijo “nosotros tenemos equipos multidisciplinarios que atienden estos casos y estamos en ese esfuerzo. Tenemos trabajadores sociales y psicólogos para poder atender cualquier situación”.

A López Sánchez, quien es nuera del alcalde de Comerío Josean Santiago, ayer le radicaron cargos de agresión sexual, maltrato de menores y actos lascivos.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: