Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de julio de 2013
4:42 p.m. Modificado: 4:59 p.m. Calidad de vida
 

Empleados no docentes de Educación convocarán a manifestación masiva

No recibieron aumento salarial acordado en el convenio colectivo

 

Por ELNUEVODIA.COM

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) catalogó de irresponsable al secretario de Educación, Rafael Román, al denunciar que los empleados no docentes no cobraron el aumento acordado en el convenio colectivo y consignado en el recién aprobado presupuesto del país.

El SPT denunció por escrito que en la primera quincena de julio los empleados no docentes no recibieron el aumento, aunque sí el aumento por concepto de Retiro.

“Nuestro sindicato recurrirá de inmediato a los tribunales y solicitaremos un recurso extraordinario y expedito que obligue al secretario de Educación a cumplir con la instrucción de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y pagar cuanto antes el aumento consignado en el presupuesto y anunciado varias veces por el gobernador”, lee el comunicado.

“Es imperdonable que la gerencia en Educación no hiciera la gestión que le asignaron garantizando el aumento salarial que, comoquiera, tendrán que pagar retroactivamente”, se añade en la comunicación.

La unión anunció que, en los próximos días, convocará a una manifestación masiva de repudio a esta inacción frente a la sede del DE en San Juan, y llamó a su matrícula a activarse para luchar por que se cumpla el convenio colectivo.

El SPT representa a sobre 11,000 empleados no docentes del Departamento de Educación.

Una denuncia similar hizo el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, al indicar que este jueves ha recibido más de 100 llamadas de agentes indicándole que no vieron reflejado en sus talonarios el aumento salarial de $75 ni el aumento de $25 en la aportación patronal al plan médico.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: