Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de diciembre de 2012
Negocios
 

Empresas locales comparten su empuje

Presentan sus negocios en el PR Venture Forum

 
Como parte del foro de ayer, estuvo en la Isla Christina Brodbeck, del equipo fundador de YouTube y responsable del diseño original de dicha red social. (mariel.mejia@gfrmedia.com)

Por Marie Custodio Collazo / mcustodio@elnuevodia.com

Un empresario exitoso puede pensar que se las sabe todas, sobre todo si su negocio se ha podido mantener a flote aun en tiempos difíciles.

Pero varios empresarios en Puerto Rico descubrieron que siempre hay algo nuevo que aprender a través del Guayacán Venture Accelerator (GVA), que comenzó en el 2010 y que el pasado domingo graduó a su tercera clase.

Ángel Pérez, de Rock Solid, y Alberto Lugo de Invid, son egresados de las primeras dos clases del GVA y aseguran que desde el primer día comenzaron a aplicar los conocimientos y sugerencias que recibieron de conferenciantes reconocidos mundialmente y que el Grupo Guayacán trae a Puerto Rico para enseñar en el programa.

Ambos estuvieron ayer junto a otros egresados del programa durante el Puerto Rico Venture Forum que organizó Grupo Guayacán.

“Nosotros ya vendíamos bien, habíamos crecido de 5 a 60 personas... pero nuestra empresa creció 50% después de salir del GVA”, dijo Pérez, cuya empresa cumplió 15 años y provee productos y servicios de informática. Su producto estrella es una aplicación para manejar las solicitudes de servicios de los ciudadanos.

Para Lugo, la participación en el GVA implicó la creación de un producto nuevo, la aplicación de alerta ciudadana Social Alert.

“Nosotros nos enfocamos en salir de Puerto Rico, y duplicamos la empleomanía en el año posterior a participar en el GVA”, dijo el presidente de Invid, empresa con 9 años de fundación.

Entre las empresas que participaron en el acelerador este año están Alchavo.com, Wovenware y On Shelf Media, todas con una trayectoria sólida en sus respectivos campos y a punto de salir a exportar servicios.

Este, precisamente, es uno de los enfoques del Grupo Guayacán: propiciar oportunidades para que los empresarios locales desarrollen una red de contactos y logren exportar sus productos y servicios, a fin de traer riqueza a la Isla.

Como parte del Foro de ayer, estuvo en la Isla Christina Brodbeck, del equipo fundador de YouTube y responsable del diseño original de dicha red social.

Brodbeck ahora se dedica a su nuevo proyecto, la página y aplicación móvil theicebreaker.com, para parejas, además de ser inversionista ángel y de servir de mentora para empresarios incipientes.

“Muchas empresas nuevas en Silicon Valley se han enfocado en conseguir capital y no en elaborar un modelo para generar ingresos. Construyen las empresas pensando en que las van a adquirir (una empresa más grande), y no piensan en cómo se van a sostener si eso no pasa”, reflexionó la joven diseñadora, quien aún trabajaba en YouTube cuando Google lo compró.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: