Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de septiembre de 2013
5:14 p.m. Modificado: 5:38 p.m. Actualidad
 

Empresa tecnológica boricua generará cientos de empleos

Truenorth Corporation llegó a un acuerdo con IBM lo que le permitirá expandir sus operaciones

 

Por ELNUEVODIA.COM

Un acuerdo de negocios de una empresa tecnológica puertorriqueña con la compañía multinacional IBM le permitirá a la compañía local aumentar su capacidad productiva e incrementar la cantidad de empleos que se propone crear en los próximos meses, informó el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio L. Medina Comas.

Según el funcionario, Truenorth Corporation, firma de trasformación y tecnología de información (IT), espera sumar un centenar de nuevos puestos de trabajo a la proyección de 300 plazas profesionales que había anunciado recientemente.

Para la anunciada expansión, agregó Medina Comas, Truenorth contratará talento especializado en tecnologías de información (IT) para trabajar en esfuerzos relacionados a la iniciativa de “Comercio Inteligente” y ayudar a compañías a usar nueva tecnología para mejorar la forma en que compran, mercadean, venden y dan servicios a sus productos.

Medina Comas dijo que la iniciativa de Comercio Inteligente de IBM está caracterizada por programas y servicios que ayudan a las compañías a transformar sus procesos de negocios de manera que los mismos respondan de forma más eficiente a las exigencias de sus clientes en el mercado digital del presente.

“Truenorth, un IBM Premier Business Partner, trabajará de cerca con IBM para tener acceso a materiales, programas y servicios como parte de esta nueva oportunidad de crecimiento”, expresó por escrito este viernes, el director de Fomento.

Sobre el mismo asunto, el gobernador Alejandro García Padilla planteó en la misma comunicación escrita que “estos compromisos validan el plan de nuestra administración, que tiene entre sus objetivos lograr que Puerto Rico repunte con éxito en el competitivo mercado mundial de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías”.

“El compromiso de Truenorth reafirma a Puerto Rico como destino ideal de inversión gracias a la capacidad de nuestro capital humano y su conocimiento tecnológico especializado” dijo Medina Comas. “Puerto Rico es hasta ahora el secreto mejor guardado en el mercado global de habilidades en informática”, añadió.

Truenorth utilizará propiedad de la Compañía de Fomento Industrial localizada en Aguadilla, para desarrollar esta expansión de negocios. Ejecutivos de Truenorth acompañados por directivos de IBM seleccionaron el espacio luego de un reciente recorrido en la Isla, informó Medina Comas.

“Truenorth cuenta con una exitosa trayectoria de crecimiento en áreas fundamentales de administración de programas, manejo de aplicaciones y arquitectura de tecnología de información, sirviendo así a grandes clientes locales en los sectores de la banca, manufactura, distribución y gobierno. La expansión le permitirá ofrecer sus servicios a otras empresas de América Latina y del resto del mundo”, abundó el funcionario.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: