Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de marzo de 2012
Otros Deportes
 

En agosto deciden si aspiran a la sede de los Juegos Panamericanos 2019

El comité evaluador tendrá su informe de viabilidad para entonces

 

Por WILFREDO CUBERO JIMÉNEZ / wilfredo.cubero@elnuevodia.com

La decisión sobre si el Comité Olímpico de Puerto Rico someterá una candidatura para que la Isla sea sede de los Juegos Panamericanos en el 2019 no se tomará hasta principios de agosto.

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, explicó que el comité evaluador especial se encuentra trabajando a todo vapor para someter su recomendación. Antes que eso ocurra, el comité deberá evaluar las mejores posibilidades para el beneficio del pueblo de Puerto Rico.

“Todas las reuniones han sido muy positivas. Vamos rumbo a la determinación de si es conveniente o no, presentar una candidatura para unos Juegos Panamericanos en el 2019 o en el 2023. Esta semana tenemos una reunión importante con el alcalde de San Juan”, puntualizó Bernier.

Uno de los líderes de ese comité evaluador lo es Felipe Pérez Grajales, quien aclaró la función del comité. “El comité evaluador hará sus recomendaciones a finales de julio o principio de agosto. Ahí determinaremos si finalmente se crea el comité pro sede. La fecha límite para presentar una candidatura de Puerto Rico será el 1 de febrero de 2013”.

Luego de los problemas y dificultades económicas que presentaron los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Copur quiere asegurarse de que no vuelva a ocurrir la misma historia en un futuro.

“Para ser responsables hay que evaluar las instalaciones deportivas de mayor impacto que tiene Puerto Rico. Estamos convencidos de que para que los juegos puedan darse, la inversión debe ser la mínima, las instalaciones ya las tenemos”, señaló Pérez.

“Hemos estado informando a las personas claves. Ya lo hicimos con el gobernador Luis Fortuño, ahora este miércoles estaremos con el alcalde de San Juan, Jorge Santini. Queremos que los alcaldes nos permitan evaluar sus instalaciones. Haremos lo propio en diferentes municipios de toda la Isla”, culminó.

El comité especial lo integran Pérez Grajales, Héctor López Pumarejo, Arturo Carrión y Marimer Olazagasti.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: