Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de febrero de 2013
Otros Deportes
 

En Coamo la mayoría de los corredores

El etíope Ayele Abshero, uno de los favoritos del evento, no vendrá

 

Por Sara Del Valle / sdelvalle@elnuevodia.com

Mañana, las estrechas y serpenteantes carreteras de Coamo acogerán nuevamente a los atletas que competirán en la edición 51ra del Medio Maratón San Blas de Illescas.

La carrera, que partirá a las 4:00 p.m. desde el sector Las Calabazas en la carretera 14, contará con la participación de sobre 30 atletas de 13 países. Quien no llegará a la Isla es el etíope Ayele Abshero, quien se perfilaba como uno de los favoritos para ganar la prueba de 21.0975 kilómetros.

Asimismo, competirán varios de los corredores elite del país, como María del Pilar Díaz y Luis Rivera, quienes fueron los primeros boricuas en arribar a la meta el pasado año. Díaz llegó en la posición número 11 entre las mujeres con tiempo de 1:23:10, y Rivera llegó octavo al cronometrar 1:09:18.

“Ya está todo listo. Mañana (hoy) será la presentación de los atletas en el centro de convenciones Luis A. ‘Wito’ Santiago. Además, hoy (anoche) tenemos el izamiento de las banderas de todos los países que estarán representados aquí en el Velódromo Panamericano”, expresó Videlio Colón, director ejecutivo del Medio Maratón San Blas.

El funcionario dijo que la mayoría de los atletas internacionales llegaron. Los últimos en llegar deberán hacerlo hoy en horas de la tarde. Esta edición del San Blas contará con atletas de Etiopía, Kenia, Marruecos, México, Colombia e Italia, entre otros. Hasta ayer, había sobre 300 corredores inscritos. Colón estima que podrían llegar a los mil el día de la carrera.

Colón sostuvo que los que quieran inscribirse podrán hacerlo hoy y mañana en el coliseo Edwin ‘Puruco’ Nolasco. Hoy estarán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y mañana estarán de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. “Mi exhortación a todos los atletas es a que vengan temprano, como a eso de las 9:00 a.m., para que no tengan ningún problema. Aquí les tendremos almuerzo”, puntualizó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: