Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de noviembre de 2013
Otros Deportes
 

En contacto con la niñez

La atleta compartió con futuros tenistas de entre 7 y 12 años

 
Decenas de niños y jóvenes participaron de la actividad 'Hit with Mónica' ayer en las canchas de Torrimar. Aquí, Mónica se dirige al grupo. (juan.martinez@gfrmedia.com)

Por Ivelisse Rivera Quiñones / ivelisse.rivera@gfrmedia.com

No todos los días se tiene la oportunidad de conocer a una atleta elite de renombre internacional y mucho menos de entrar a una cancha con ella.

Ayer, unos 200 tenistas en desarrollo pudieron hacer exactamente eso con la tenista boricua Mánica Puig, raqueta número 44 del ranking de la Women's Tennis Association (WTA).

Puig compartió sus conocimientos con chicos y chicas entre las edades de 7 a 12 años en el evento bautizado ‘Hit With Mónica’, celebrado en las canchas de tenis de Torrimar, en Guaynabo.

La atleta se mostró entusiasmada y alegre con la oportunidad de servir de modelo a esa nueva generación de tenistas.

“Me siento bien contenta de que tantos niños quieran empezar a jugar el tenis. Hay tantos niños tratando de jugar que es increíble”, dijo Puig previo a que comenzara la actividad.

“Estoy muy orgullosa de que me admiren tanto. Y estoy muy contenta de estar haciendo algo que los impacta”, agregó la jugadora de 20 años.

La primera que se “midió” con Puig fue la jovencita Adriana Barney, que a pesar de su timidez, era evidente su emoción por el encuentro.

“Estoy bien contenta. Nunca pensé que podía 'volear' con ella y cuando me dijeron que lo iba a poder hacer, me sentí muy emocionada”, dijo Barney, de 11 años.

“Cuando empecé a jugar pensé que me iba a ganar bien duro, pero di mi mejor esfuerzo y le pude pasar unas cuantas bolas”, declaró orgullosísima la chica.

Otra niña que participaría del evento era Claudia Isabela Pérez, de 7 años y quien combina el ballet con el tenis en sus actividades extracurriculares.

La niña se confesó fanática de Puig y estaba segura que le “iba a gustar mucho” la actividad porque a ella le agrada mucho “como juega Mónica” y que las dos usan trajes y faldas.

Otros encantados con la clínica eran los hermanitos Iván y Marcos Vázquez, de 9 y 7 años de edad, quienes después de practicar béisbol, fútbol y karate decidieron que el tenis era lo de ellos.

“Estoy bien emocionado y alegre. Lo más que me gusta de ella es que hace las técnicas bien. Me gusta mucho su servicio”, dijo el mayor de los hermanos, quienes fueron a la actividad con sus padres desde Cidra.

Los participantes del evento fueron divididos por edades en tres grupos: 7 y 8 años; 9 y 10 años y 11 y 12 años.

Durante la actividad, los niños practicaron técnicas del deporte mientras Puig los observaba y les realizaba comentarios.

Los niños de las dos categorías mayores jugarían entre sí y los mejores seis jugarían contra Puig.

El que pasara más bolas a la tenista, se ganaría una raqueta. Todos los participantes recibieron, entre otros obsequios, una bola autografiada por Puig.

a entrenaR

Puig adelantó que el jueves comienza su entrenamiento de cara a la nueva temporada de la WTA, en la que tiene como meta ganar su primer torneo grande.

“Quiero ganar mi primer torneo de la WTA, pero lo voy a tomar día a día. Partido a partido. Voy a partir de ahí”, dijo sobre sus expectativas para el nuevo año.

Sobre el tour del 2013 dijo que “fue increíble. Cumplí mucho”.

“Quiero repetir un año como el que tuve y hasta mejor. Quiero trabajar para eso”, sostuvo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: