Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de noviembre de 2013
4:28 p.m. Seguridad
 

Picado y desmantelado el auto que atropelló a ciclista en Vega Baja

Los restos del vehículo fueron cubiertos con troncos y ramas de árboles en un barrio de Dorado

 

Por Michelle Estrada Torres / michelle.estrada@gfrmedia.com

El chasis de un automóvil que la Policía presume es el Lincoln gris del 2002 con el que fue atropellado el ciclista Josué Ramos Ortiz en Vega Baja fue recuperado este viernes en un terreno baldío del sector Los Bloise del barrio Maguayo en Dorado.

Del vehículo de cuatro puertas solo había pedazos, pues fue desmantelado. Le removieron todas las piezas interiores, los asientos, los cristales y las gomas, y lo abandonaron al final de un camino asfaltado rodeado de árboles en el referido sector. No fue quemado.

A pasos del carro había pedazos de cristal roto, pero la Policía no pudo indicar si le pertenecían al vehículo. Los restos fueron cubiertos con troncos y ramas de árboles.

A pesar del estado en el que se encontró el carro, el inspector Rafael Rosa, director de la Rama Investigativa del área de Bayamón, aseguró que este es el vehículo de tablilla FBP-510 que buscaban desde el domingo.

Luego de que se le tomaran fotografías aéreas desde el helicóptero de la Policía, agentes de la División de Vehículos Hurtados y del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Bayamón lo sacaron y llevaron al Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El auto es una pieza de evidencia importante para la presentación de cargos contra José Luis Figueroa Méndez, quien fue identificado por la Policía como la persona que conducía el Lincoln que impactó al agrónomo Josué Ramos Ortiz, de 30 años, temprano en la mañana del domingo mientras corría bicicleta por el carril de paseo de la PR-2 en Vega Baja. El conductor continuó la marcha sin prestarle asistencia al ciclista, que falleció en la escena.

Figueroa Méndez, de 27 años y quien no es el dueño registral del auto, prefirió acogerse a su derecho a permanecer callado cuando cuando compareció a una citación el miércoles. La Policía lo declaró sospechoso.

"La investigación está sumamente adelantada y una vez el fiscal (Peter Cordero) indique que está preparado, indicará la fecha en que se radicarán (los cargos)", dijo Rosa.

El portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Miguel Pereira, le anticipó a este medio que no se esperaba la radicación de cargos criminales durante este viernes o, mañana, sábado.

El hallazgo se produjo el viernes por la mañana gracias a una confidencia. El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, dijo en un programa radial (NotiUno 630) que la confidencia se recibió a través de la red social Twitter.

Un hombre como de 30 años de edad que vive en la casa más próxima al camino donde se encontró el auto fue entrevistado por la Policía en un cuartel, confirmó Rosa. Dos vecinos del área señalaron que la finca donde se recuperó el auto lleva años abandonada por su dueño y es utilizada frecuentemente para abandonar carros desmantelados.

Maribel Hernández colaboró en esta historia.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: