Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de marzo de 2012
2:30 p.m. Modificado: 2:57 p.m. Seguridad
 

Encuentran el cuerpo del piloto de la nave accidentada

El cadáver fue sacado del agua tras hallarlo a 500 yardas de donde se ubicó más temprano el cuerpo del copiloto

Autoridades sacan el cuerpo del copiloto. (Jorge Ramírez Portela / END)

Por Melisa Ortega y Frances Rosario

El cuerpo del piloto del carguero que se estrelló ayer en la Laguna Torrecillas en Carolina fue hallado esta tarde por las autoridades. 

El cadáver de Uriel Bristol, de 67 años, fue encontrado a una 500 yardas de donde se ubicó más temprano el cuepo del copiloto Anthony Tavares. 

Según Nino Correa, coordinador de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (AEMEAD), el estado del descomposición del cuerpo de piloto es mínimo. Este no se encontraba amarrado al asiento contrario al copiloto, por lo que se cree que flotó hasta llegar a orillas del mangle. 

El cuerpo Tavares, quien murió luego que el avión de carga en el que viajaba se estrellara ayer, fue sacado del agua y transportado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) en horas de la mañana.

Luego fue trasladado por lancha hasta el Centro de Operaciones Marítimas de Fura, en Piñones.

A Tavares, de 45 años, lo localizaron a eso de las 11:00 a.m., confirmó Correa.

Correa informó además que el cuerpo, fue hallado amarrado al asiento y presenta múltiples golpes. Poco antes, las autoridades notificaron a los familiares, que llegaron desde temprano en la mañana, sobre el hallazgo.

Ayer, por las condiciones en que quedó la nave y por la turbidez del agua fue imposible localizar a las víctimas. 


Esta mañana, Correa informó que esperarían que el sol saliera a su máximo esplendor para poder acceder al lugar. Explicó que tenían delineado un plan para poder extraer los dos cadáveres de los accidentados.

“Lo primero que vamos a hacer es una entrada de los muchachos, inicialmente, para verificar a ver si lo del aceite continúa y cuánta visibilidad podemos tener hoy. Luego, el plan B es bajar y verificar a ver cuál es el status de cabina y el área para ver si hay más visibilidad. Luego de eso, ver si ha habido alguna diferencia en la cabina en movimiento o algo. Si vemos que no ha habido diferencia, podemos nuevamente comenzar a hacer los trabajos”, sostuvo Correa.

El funcionario rogó a Dios que no haya complicaciones y que todo salga según el plan para así poder extraer hoy mismo los cadáveres de la cabina del avión.

Dijo que si el plan no funciona, podrían usar unas bolsas de aire para tratar de mover la cabina hacia otra zona. El tercer plan es remolcar el aparato con un avión de remolque.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: