Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de enero de 2013
Béisbol
 

En curso una investigación contra Corporán

Alegan que realizó gestos obscenos contra el público en Carolina

 

Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com

El comportamiento errático del receptor de los Gigantes de Carolina, Carlos Corporán, está bajo observación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que mañana reactivará una investigación que fue pausada por unos días.

Así lo aseguró el director de operaciones de la LBPRC, Frankie Higginbotham, quien tiene a su cargo la pesquisa sobre un incidente en el que supuestamente el también catcher de los Astros de Houston llevó su mano hasta sus genitales en varias ocasiones al contestarle a un fanático que le gritó en el estadio Roberto Clemente Walker.

“Ya yo tengo un reporte escrito de los árbitros que actuaron en ese juego y le pedí otro a Edwin Rodríguez (gerente general y dirigente de los Gigantes) para tener base de qué fue lo que sucedió”, dijo Higginbotham.

Este agregó que debido a que el incidente fue en un partido de campaña regular, de adoptarse alguna sanción contra Corporán la misma aplicaría a la próxima campaña regular, no a la actual postemporada.

El pasado domingo, El Nuevo Día publicó una carta de un lector condenando el comportamiento del catañés y exigiendo una sanción contra el receptor luego de que este alegadamente hiciera los gestos obscenos contra el público.

Anteayer además se publicó una carta del presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, en la que se comprometía a investigar a fondo el alegato.

Higginbotham indicó que Corporán ya fue suspendido por 10 días y multado por $500 luego de un incidente en Caguas el 16 de diciembre, en el que Corporán lanzó al terreno diversos objetos tras ser expulsado de juego como resultado de una discusión con el criollo Jorge Padilla.

El 12 de octubre, Corporán y su esposa sufrieron la muerte de su hijo de 16 meses a causa de condiciones del corazón que batalló desde su nacimiento. Fue sometido a cuatro operaciones. Durante el 2012 Corporán jugó en 28 partidos para los Astros de Houston de las Mayores y en 68 con su filial de Triple A, en Oklahoma City.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: