Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de agosto de 2013
Baloncesto
 

En el limbo la póliza de Arroyo

Está confiado que se resuelva la situación para jugar esta noche ante República Dominicana. Vídeo y fotos

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

HUMACAO – Nadie duda que los jugadores están ansiosos por enfrentar la competencia de rivales externos, y Carlos Arroyo no es la excepción, aunque una gestión administrativa se lo ha impedido.

Ante la falta de una póliza de seguro que garantice su salario en Turquía en caso de alguna lesión, el valioso armador fajardeño solo estuvo de espectador el pasado viernes en el triunfo de la preselección boricua 72-71 de visita a República Dominicana, pero espera estar activo cuando ambos conjuntos vuelvan a medirse esta noche (8:00) en el Coliseo Municipal de Humacao.

“Claro. Yo quería jugar desde el principio. Es un riesgo que me estoy dando ahora mismo practicando, pero tengo que mantenerme en ritmo y espero en Dios que todo se solucione mañana (hoy)”, dijo ayer Arroyo.

Olmos: "El equipo tiene que trabajar"

Responsabilizó, asimismo, a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) por hacer la gestión “básicamente” tardía para conseguir la póliza, que está sujeta a la aprobación final y el desembolso del pago requerido mediante una transferencia electrónica de dinero.

“Espero que el proceso sea rápido”, subrayó Arroyo en tono optimista, pero consciente de que el grupo de canasteros activos en la preselección ya tiene la mente en el juego, no en el entrenamiento.

“Ya estamos cansados de competir contra nosotros mismos. Ya es hora de competir contra otra gente. Ya los muchachos están a un nivel de que ya quieren darle cantazos a otras personas”, agregó. 

Ante esa realidad, confesó que el trabajo defensivo en las prácticas de los últimos dos días ha sido deficiente.

“No hemos estado en nuestro nivel... la defensiva no ha estado. El trabajo en rotación no ha sido el mejor en las últimas dos prácticas, pero esperamos que los juegos no sean así. Es parte de la práctica. Los muchachos se cansan, se desmotivan. Es algo mental. En realidad ya queremos competir. Ya llevan mes y pico con dos prácticas al día. Ya los muchachos estan hasta aquí (la 'coronilla'), escuchando el mismo mensaje. Vamos a jugar, estamos preparados”, puntualizó el capitán de la escuadra boricua. “Es algo interesante porque cuando la defensa de nosotros se ve bien, la ofensiva se ve mal y no hay crédito a la defensa”, añadió.

Reconoció, sin embargo, que en términos generales ha asimilado el sistema de juego defensivo y de ataque organizado que promueve el nuevo dirigente nacional, el español Francisco 'Paco' Olmos.

“Ante los inconvenientes, creo que hemos ido de menos a más. Hemos entendido con rapidez el enfoque que tiene 'Paco', que nos está tratando de hacer entender... estamos defendiendo bien y la ofensiva se ve bien también”, concluyó.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: