Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de enero de 2013
Puerto Rico Hoy
 

En el tintero aún una demanda contra Wys

Serrano lamenta que González no actuara con contundencia

 

Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com

Durante el transcurso de esta semana, el activista gay Pedro Julio Serrano decidirá si toma acción legal contra Heidi Wys, exasesora legal de la representante Jennifer González.

“Todavía mis abogados y yo estamos evaluando la situación y también mi familia y mi novio. Estamos determinando si vale la pena entrar en un pleito donde haya que utilizar recursos y energía. Espero que esta semana podamos tomar esa decisión”, dijo Serrano en entrevista telefónica.

Precisó que aún evalúan la prueba de los acontecimientos de esta semana. Se reservó, por ahora el nombre de sus abogados para, según dijo, no exponerlos.

Wys junto a la también exasesora de González, Zaida “Cucusa” Hernández, profirieron insultos por Twitter a Serrano y al productor Topy Mamery. Tomando en consideración que no es la primera vez que ambas protagonizan una situación así y que ambas eran contratistas del gobierno, se creó en Facebook el grupo “Quítale el Dinero al Odio” que en solo horas obtuvo el apoyo de miles de personas.

En el pasado cuatrienio Wys devengó de la Cámara $564,000 y Hernández obtuvo $615,000.

El malestar de la gente y el que el presidente cameral, Jaime Perelló, indicara que no daría paso a un contrato en ciernes para Wys provocó que no progresara la contratación.

“En este momento lo más importante era que los fondos públicos no fueran utilizados para mantener un contrato a una persona que odia, intolera y atenta contra la dignidad individual y colectiva de nuestra gente. Ella (Wys) todavía no ha asumido la responsabilidad de sus actos y sobre todas las cosas me parece que no han aprendido la lección ella ni Cucusa Hernaández”, afirmó Serrano.

De hecho, ni Wys ni Hernández han contestado las llamadas a sus respectivos celulares ni han expresado disculpas públicas. La expresidenta cameral dijo a través de su portavoz de prensa, Marieli Padró, que “Lo del capítulo de Heidi Wys es un capítulo cerrado”.

Serrano lamentó que la expresidenta de la Cámara de Representantes “no actuara de forma contundente”. Aunque reconoció que González abogó por detener la controversial resolución 99, que buscaba elevar a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer, y el proyecto 1725 para corregir el discrimen por orientación sexual en el empleo, Serrano dijo que ella “permitió que por muchas veces estas actitudes racistas, homofóbicas, clasistas quedaran impunes”.

Además, aludió al poder indiscutible que tienen las redes sociales en propiciar cambios. “Han nivelado el juego. Quien no entienda que el pueblo se va a manifestar ahora más que nunca a través de las redes sociales pues va a sufrir el mismo deselance de Wys, de Kobbo Santarrosa y de la administración de (Luis) Fortuño”, sentenció.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: