Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de abril de 2011
 

Enfocada en HOLLYWOOD

La adolescente continúa abriéndose paso en la televisión estadounidense

 
 (Suministrada)

Por María Ivette Vega Calles / mvega@elnuevodia.com

Por un lado, Paola Nicole Andino es como cualquier chica de 12 años: disfruta a cabalidad los pijama parties, y se divierte con “Sponge Bob” y la música de Katy Perry. Pero contrario a muchas de sus amigas, Paola Nicole es una joven actriz que asiste consistentemente a audiciones para grandes producciones de Disney y Nickelodeon, como películas y series de televisión.

La joven de origen puertorriqueño residente en Dallas, Texas, tiene muy claro que quiere dedicarse de lleno a la actuación y con ese fin se prepara con una maestra de actuación, Antonia Denardo, quien también es su manejadora.

Su trabajo más reciente fue la película para televisión “Beyond the Blackboard”, una producción de Hallmark Hall of Fame que estrenó anoche por CBS.

En la misma, Paola interpreta el papel de María, una niña latina que forma parte de un grupo de estudiantes que no tienen hogar. Cada uno sufre una circunstancia particular que los ha llevado al desamparo. Sin embargo, una maestra recién graduada, Stacey Bess (Emily VanCamp) logra vencer todos los prejuicios y comienza a darles clases a pesar de las trabas de padres y maestros. En el filme, basado en una historia verídica, actúan también Treat Williams y Timothy Busfield.

“Fue un sueño hecho realidad, fue una experiencia bien bonita porque toda la gente era bien buena. María quiere ser maestra, como Stacey. Es una estudiante bien buena que quiere mucho a su papá”, afirmó Paola.

Paola Nicole tuvo en la cinta escenas muy emotivas, principalmente las relacionadas a su padre, Carlos, caracterizado por el actor de ascendencia dominicana Luis José López. A pesar de la dificultad histriónica de esas secuencias, Paola señaló que por haberse tratado de una película tuvo más tiempo para adentrarse en el papel, a diferencia de lo que ocurrió cuando participó en un capítulo de “Gray’s Anatomy”.

“En las dos experiencias la gente fue bien buena. La diferencia es que cuando hice ‘Gray’s Anatomy’ todo fue más rápido, porque como es una serie pues el capítulo se tuvo que hacer como en una semana. ‘Beyond the Blackboard’ se rodó en un mes, así que tuve más tiempo de conocer a las personas para entrar en el personaje, para hacer un trabajo mejor y aprenderme todas mis líneas del libreto”, indicó.

Como todos los veranos, Paola vendrá a Puerto Rico para pasar un tiempo con su familia en Barranquitas. Aunque en esta ocasión sus intenciones son las mismas, también está a la expectativa de una película que filmará López en República Dominicana.

“Luis José, quien hizo de mi papá en la película, me dijo que está tratando de hacer una película nueva que quiere filmar en República Dominicana. Creo que es la segunda parte de una que hizo ya y por ahora está tratando de conseguir el dinero para hacerla”, destacó.

No obstante, Paola continuará con las audiciones para lograr consagrarse como actriz y a la vez convertirse en un buen modelo a seguir para la juventud. Ese es su deseo primordial.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: