Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de febrero de 2014
12:01 p.m. Seguridad
 

En intensivo niña de dos años que sufrió quemaduras

La menor tiene quemaduras de primer y segundo grado en 28% de su cuerpo

 

Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com

La menor es atendida en intensivo pediátrico del Hospital Universitario Pediátrico del Centro Médico. (Archivo)

La niña de dos años, que ayer resultó con quemaduras de primer y segundo grado, permanece recluida en la unidad de intensivo del Hospital Pediátrico del Centro Médico, confirmó hoy el director médico del primer centro de trauma del país, Israel Ayala.

“La paciente llegó a Centro Médico y está admitida en intensivo pediátrico del Hospital Universitario Pediátrico del Centro Médico”, dijo Ayala.

Agregó que no podía dar más detalles del cuidado de la menor porque no está directamente bajo su cuidado.

Sin embargo, una fuente de entero crédito confirmó a este diario que la niña está estable a pesar de que tiene quemaduras de segundo grado aproximadamente en 28% de su cuerpo.  

Las quemaduras de primer grado, que son semejantes a una quemadura de sol donde no salen ampollas, no se contabilizan en términos médicos, explicó Ayala al ser preguntado. Precisó que una quemadura de segundo grado afecta la dermis externa y la subdermis y se caracteriza porque el paciente tiene ampollas o bullas. A diferencia de este tipo de quemadura, las de tercer grado son tan profundas que llegan hasta el área nerviosa y se caracterizan porque la lesión es de color blanca y son indoloras, explicó Ayala.  

“En las quemaduras de segundo grado la recuperación es rápida porque hay tejido termal y se reproduce inmediatamente la piel”, destacó el galeno.  

Las quemaduras a la menor ocurrieron a eso de las 9:30 a.m. de ayer mientras su madre, Lineshca Rodríguez Aquino, preparaba el desayuno, en su hogar en el residencial Mayagüez Gardens, de Mayagüez, indica el reporte policial. Según el documento, la mujer preparaba desayuno cuando se viró accidentalmente una cacerola con agua caliente sobre el cuerpo de su hija.  

La menor fue atendida de inmediato en el Centro Médico de Mayagüez. Desde ahí fue trasladada a Centro Médico.

El Departamento de la Familia (DF) comenzó una investigación desde ayer. La portavoz de prensa de la agencia, Lynnette Moreno, indicó hoy que el DF “no encontró preliminarmente indicadores de maltrato. La versión de mamá es compatible con los hallazgos médicos. Es un incidente de descuido”.

Aseguró que el DF brindará asistencia a la madre en torno al cuidado de la niña. 

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: