Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de noviembre de 2012
Baloncesto
 

En la tierra de LeBron

Los boricuas Abreu y Betancourt militan en la Universidad de Akron

 

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Bayamón – Cuando el puertorriqueño Carmelo Betancourt llegó este año a la ciudad de Akron, en Ohio, lo único que conocía era que la estrella de la NBA LeBron James es oriundo de allí.

“Más allá de eso no sabía nada”, confesó ayer Betancourt, jugador de primer año de la Universidad de Akron.

Y, al llegar a la ciudad, confirmó algo más. “Él es el jefe allí”, agregó Betancourt, vistiendo una camiseta de la línea de ropa deportiva del estelar jugador del Heat de Miami. “Es que él auspicia nuestro equipo”, contestó.

Ayer, la Universidad de Akron debutó en el Puerto Rico Tip-Off en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón. Dos boricuas figuran en el plantel: Betancourt y Álex Abreu, quien es el armador titular del quinteto. Betancourt es su reemplazo. Y el técnico Keith Dambrot, quien dirigió a James en la escuela superior St. Vincent-St. Mary, está encantado con los puertorriqueños. “Si tienen más jugadores como ellos, me avisan”, dijo Dambrot, tras el revés 69-65 contra Oklahoma State en tiempo extra. “Álex es uno de los mejores jugadores de menos de seis pies (de estatura) en la nación”, dijo sobre el ‘point guard’ de 5’10”. “Y Carmelo es un tremendo chico que está aprendiendo nuestro sistema. La gente aquí no sabe lo bueno que son”, prosiguió.

Abreu jugó ayer 36 minutos y logró 13 puntos y seis asistencias con cinco ‘turnovers’. Pese al revés, Abreu lucía emocionado con la oportunidad de jugar en su ciudad. “Es un sueño hecho realidad. Estoy jugando en casa frente a mi gente a cinco minutos de mi casa”, dijo Abreu, de Sierra Bayamón.

Betancourt participó en nueve minutos y solo registró un rebote. “Es un orgullo estar aquí. Ahora que estoy aquí es que lo creo, pero trato de no pensar en eso para evitar distraerme”, dijo Betancourt.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: