Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de agosto de 2014
12:28 p.m. Fútbol
 

En negociaciones para reactivar la franquicia de los Islanders

Trabajan para que la 'Tropa Naranja' regrese en el 2015

 

Por Luis Santiago Arce/larce@elnuevodia.com

Tal parece que la actualización del logo de la Tropa Naranja en las redes sociales no es pura casualidad.

El presidente de la junta de directores de los Islanders de Puerto Rico, Andrés Guillemard Noble, confirmó que hay "serias" negociaciones con varios inversionistas, incluyendo algunas figuras de renombre deportivo mundial, interesados en unirse en sociedad a la administración de la franquicia, con miras a reactivar la franquicia para la temporada 2015 de la 'North American  Soccer League' (NASL).

"Me encantaría que para el 2015 podamos estar nuevamente en cancha. Para eso estamos trabajando", dijo Guillemard Noble, sin querer identificar  públicamente a los potenciales nuevos socios en la administración de la franquicia hasta que se completen las negociaciones.

La 'Tropa Naranja', campeona de la División 2 de la Federación de Fútbol de Estados Unidos en el 2010, jugó nueve temporadas seguidas desde el 2004 con sede en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, pero está inactiva desde la campaña del 2012 y quedó fuera de la NASL.

Dificultades económicas, merma en asistencia y el limitado uso del Loubriel en el 2012, debido a la remodelación de la instalación para el choque amistoso entre las selecciones de Puerto Rico y España, se combinaron para provocar el receso de la franquicia, que el año pasado quedó oficialmente fuera de la NASL. 

"El proyecto está vivo, pero tenemos que reunir todos los requerimientos necesarios para volver a integrarnos a la liga. Estamos en ese proceso", destacó Guillemard Noble, quien tiene en agenda una reunión el próximo martes en Nueva York con el comisionado de la NASL, Bill Peterson.

"Hay que hacer que las cosas pasen y está en todos nosotros que lo logremos", agregó en tono enfático, confiado en mantener el acostumbrado respaldo del Municipio de Bayamón y del gobierno central.

Sin ofrecer detalles específicos, Guillemard Noble también puntualizó que "queremos establecer un modelo de sociedad con otras figuras en el mundo deportivo y de negocios como socios nuestros para llevar el equipo a donde debe estar".

Los Islanders, que resurgieron como franquicia profesional en el 2004, se convirtieron de inmediato en un exitoso fenómeno deportivo, con resonantes triunfos hasta a nivel internacional, llegando a la semifinal de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf, aunque comenzaron a tener dificultades financieras en sus últimas tres temporadas.

Algunas jugadores de renombre en la historia de la franquicia son Mauricio Salles, Sebastián Rozenthal, Gustavo Barros-Schelloto, Taiwo Atieno, Fabrice Noel, Christian Arrieta, Noah Delgado, John Krause y Bill Gaudette, junto a los boricuas Marco Vélez, Alexis Rivera, Andrés Cabrero y Richard Martínez, entre muchos otros. Su lista de directores técnicos, además,  incluye a Vítor Hugo Barros, Hugo Maradona, Jorge Alvial, Toribio Rojas, Colin Clarke y Adrian Whitbread.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: