Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
31 de mayo de 2012
5:00 p.m. Modificado: 5:03 p.m. Calidad de vida
 

En octubre se podrá obtener el pasaporte el mismo día

Abrirán oficina en Minillas donde se podrá pedir urgente el documento

 

Por Yaritza Santiago / ysantiago1@elnuevodia.com

A finales de octubre el Departamento de Estado federal finalmente abrirá una oficina en Puerto Rico para expedir pasaportes a las personas que tenga la urgencia de obtenerlos el mismo día.

La nueva oficina ubicará en piso 10 de la Torre Norte del Centro Gubernamental Minillas en San Juan, dijo hoy el secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock durante las vistas de presupuesto que realiza el Senado.

Los ciudadanos que necesiten realizar algún trámite con relación a su pasaporte, pero que no sea una urgencia, pueden acudir a una de las cinco oficinas gubernamentales en las que actualmente se tramitan esas solicitudes, las cuales están ubicadas en Plaza Las Américas, Arecibo, Mayagüez, Guayama y Fajardo, y algunos correos de la Isla.

“Lo que cambia es que quien necesite un pasaporte de emergencia no tendrá que viajar a Miami, sino que podrá obtenerlo directamente en Puerto Rico”, informó McClintock, quien sostuvo que la reapertura de la Torre Norte, que cerró por tener asbesto, deberá resolverse en las próximas semanas por lo que no debe haber problemas para iniciar la construcción de la oficina federal.

La nueva oficina expedirá pasaportes estadounidenses a ciudadanos americanos de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: