Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de marzo de 2013
Otros flash
 

En plena evolución personal el actor Oscar Guerrero

El actor desarrolla en Morovis un destino transformador para el cuerpo y el espíritu

Por María Ivette Vega Calles / maria.vega@gfrmedia.com

Entre senderos, la sombra y el sonido de bambúes y el arrullo del río que atraviesa las montañas de Morovis, el protagonista de la cinta Miente, Oscar Guerrero, creó un espacio en el que se entrelazan el bienestar para el cuerpo, la mente y el espíritu, de la misma manera que se integran la transformación personal, la actuación, la arquitectura y la gastronomía.

El Nido del Guerrero es el nombre con que bautizó el proyecto que desarrolla en una finca de 53 cuerdas, propiedad de su familia. Allí el actor propone a quien la visita que se olvide por completo del frenesí diario.

“En El Nido del Guerrero es donde logro confluir todos mis intereses: la actuación, la arquitectura, la fotografía, la expresión artística en general, que a fin de cuentas es la creación. Es un espacio que es catalogado por la Compañía de Turismo como ecoturístico. También le aplica el concepto turismo terapéutico. El espacio invita a la desconexión citadina para conectar con la naturaleza en un entorno completamente primitivo”, afirmó.

Como actor, su cuerpo es su instrumento de trabajo y por eso desde que era estudiante universitario se interesó por diversas disciplinas como la yoga. Desde hace 10 años la practica y recientemente se certificó como instructor y ofrece clases de diversos tipos como la tradicional, en el agua y en el aire.

“Una expresión de yoga aérea se practica en una de las cinco charcas que tiene la finca. Facilitamos yoga en pareja y todos los domingos hacemos un retiro de un día. Nos encontramos en un punto en San Juan a las 8:00 a.m., y de allí venimos hacia El Nido. Doy una clase de yoga exploratoria que es yoga a través de una travesía por el río en contacto con la naturaleza. Regresamos al área metro, a las 4:00 p.m.”, explicó.

En El Nido del Guerrero, el actor también ofrece ejercicios de empoderamiento para individuos y compañías con el fin de que las personas superen sus miedos y limitaciones. Entre las prácticas hay una caminata sobre fuego que termina en el Altar de las intenciones.

“En él se materializa la acción del inicio de un deseo tratando que ese deseo se convierta en intención. Cada una de las flechas son parte de un ejercicio de empoderamiento y sanación y simbolizan las barreras que tenemos en la vida, que nos imposibilitan dar un paso hacia nuestras metas”, señaló.


Desde enero, durante todas las noches de luna llena, Guerrero realiza unos retiros en donde se practican muchos de estos ejercicios.

Otra atracción disponible son los vuelos libres en parapente, un tipo de paracaídas.

En desarrollo

Hasta el momento solo una parte de El Nido del Guerrero está en funcionamiento, pues son muchos los planes del actor.

Entre ellos, está desarrollando un anfiteatro donde presentará conciertos, obras de teatro y charlas.

También habrá balsas de bambú donde se podrá practicar yoga, senderos de meditaciones, columpios y ziplines. Cuando Guerrero fue estudiante de arquitectura se interesó mucho por la bioconstrucción y los proyectos autosustentables.

En esa línea creará un área para acampar donde habrá estructuras hechas con el concepto de bioconstrucción, que desea trabajar con los estudiantes de la Escuela de Arquitectura.

“Gran parte del material con que se edificarán las estructuras se encuentran en el lugar o serán completamente recicladas. Tenemos varios diseños que se están desarrollando al momento. Mi intención es alterar lo menos posible el estado natural de la finca”, indicó.

Un restaurante autosustentable es uno de los principales proyectos del espacio. La idea de Guerrero es servir en él platos confeccionados con alimentos que se cultiven en la finca. Actualmente, hay una gran variedad de plantas frutales y vegetales como el ñame, pero la intención es hacer un sembradío más amplio.

Cómplices incondicionales

Son varios los aliados que Oscar Guerrero tiene en este proyecto. Entre ellos se encuentra su colega Modesto Lacén, quien es practicante de bikram yoga y quien lo está aconsejando.

Ambos están desarrollando para verano unos talleres de yoga y empoderamiento dedicados a actores.

Pero hay otra cómplice que está viviendo con Guerrero cada una de las etapas del proyecto. Se trata de la actriz, Laura Alemán, quien es su novia desde hace seis meses.

“Laura llegó a mi vida y fue como que ‘eso fue lo que le pedí al cosmos un novio así, con un perro, una tierra’. Yo también pedí una novia así que tuviera esa capacidad de poder caminar una alfombra roja, pero saber que la esencia está debajo de esa alfombra”, afirmó el actor.

Para Alemán la experiencia ha sido transformadora, pues al ganar en el reality show Protagonistas, se enfrentó a muchas emociones diversas.

“Mi vida se divide en antes y después de Oscar. En el programa uno está encerrada, enfrentándose a sus miedos, a su carrera, sin apoyo alguno. Al salir me enfrento a algo desconocido que es el reconocimiento. Trabajé 10 años por un sueño y me encontré con que lo ha visto Latino América y no estaba preparada para ello. Así que buscaba el balance de no perderme en la fama, en caer en el ego. En medio de esa búsqueda encontré a este hombre espectacular que llegó a mi vida, casado con su visión, y pues me enamoré”, dijo la actriz.

Ambos tienen proyectos en la actuación, recientemente Guerrero participó en las películas estadounidenses filmadas en la Isla, In the Blood y Favela, mientras que pronto formará parte del elenco de la producción local Las vacas con gafas.

En el caso de Alemán, ha estado en receso después de finalizar la grabación de la novela Rosario y las películas Pacto de silencio y Pasión de mil amores, que transmitirá Telemundo el 7 de abril. También fue parte de Runner Runner, que protagonizan Ben Affleck y Justin Timberlake.

Pronto participará en otra novela y en un proyecto que está desarrollando el director Carlitos Ruiz, en Los Ángeles, ciudad a la que piensa mudarse a principios del próximo año con el propósito de seguir desarrollando su carrera como actriz.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: