Al cuatrista le diagnosticaron metástasis y está recluido en una hospital de Nueva York
Por María Ivette Vega Calles / mvega@elnuevodia.com
El mundo salsero está entristecido por el grave estado de salud del cuatrista Yomo Toro, quien está recluido en el Hospital Montifiori del Bronx, en Nueva York.
“Yomo tiene cáncer. Todos sus órganos adentro tienen cáncer, le dieron dos o tres días de vida”, confirmó el salsero Larry Harlow a El Nuevo Día.
Víctor Guillermo Toro Vega, su nombre de pila, tiene 78 años y se destacó por ser el primer cuatrista en incursionar en la salsa. Algunos de los artistas con que grabó son Harlow, Willie Colon y la Fania All-Stars.
También representó a Puerto Rico en numerosos países de América, Europa y en Japón, tocando el cuatro.
El músico estaba retirado desde hace tres años por problemas de salud.
Seguidores del género y medios especializados han difundido la noticia por Twitter y otras redes sociales.
“Le dan días de vida a otra Leyenda de la Salsa. Ésta vez se trata del Maestro Yomo Toro. Oraciones y Fuerza Compay Yomo!”, escribió Moisés Rodríguez.