Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de febrero de 2014
9:00 a.m. Cultura
 

Entra a antiguas casas de Miramar y Caguas

El evento Open City ofrecerá recorridos guiados gratuitos los próximos 8 y 9 de febrero

 

Por Tatiana Pérez Rivera / tperez@elnuevodia.com

La entrada será libre de costo. (Suministrada)

¿Cómo será por dentro? El interior de esa casa que siempre te ha atraído por su fachada distinta a otras en las zonas de Miramar o en el caso urbano de Caguas podrías apreciarla en el evento Open City. Impulsado por la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura (EIDA) de la Universidad del Turabo (UT), el mismo se llevará a cabo este sábado 8 de febrero, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en Miramar y el domingo 9 de febrero, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía en Caguas.

El acceso es libre para el público.

Hija de la iniciativa Open House Worldwide nacida hace dos décadas en Inglaterra y que se ha diseminado por el mundo, ésta persigue motivar la exploración del entorno construido y promover la conservación de nuestro patrimonio histórico.

“Los recorridos por las casas siempre estarán a cargo de especialistas. Esta es una oportunidad de brindar acceso a una información que mayormente no se tiene acceso. No es para público especializado en arquitectura y diseño nada más. Aprendes informalmente sobre los espacios, sus usos, los materiales de construcción, explicaciones sobre sus alteraciones y a veces, si es pertinente, sobre la historia de la familia que la construyó”, indica Aurorisa Mateo, arquitecta y decana de EIDA.

Doce residencias construidas a inicios del siglo XX están en agenda en Miramar. Algunas están incluidas en el Registro Nacional de Lugares Históricos de la Oficina Estatal de Conservación Histórica. Sus arquitectos van desde Antonín Nechodoma y Pedro de Castro y Besosa. Allí el punto de encuentro será el parquecito de Miramar en la calle Cuevillas. 

  En la ciudad criolla se visitarán cinco residencias del casco urbano contenidas en el Inventario de Estructuras y Sitios Históricos de la Oficina de Ordenamiento Territorial del Municipio Autónomo de Caguas. El punto de encuentro será el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec), lugar en donde se realizará el cierre del evento con la proyección de una película sobre Arquitectura de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Para más información llame al 787-743-7979 extensiones 4926, 4924 o 4898; escriba a opencity@suagm.edu o acceda Facebook bajo Open City Puerto Rico.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: