Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de septiembre de 2013
Mi bienestar
 

Entre tapas y fine dining

EL CATADOR D'ABREU brinda un menú que viaja de España al Caribe

Por Amaya García Velasco / Sal.pr

V eintiocho años de carrera no pasan sin dejar lecciones de vida, y es por eso que José Abreu, dueño del restaurante de fine dining José José y del renovado El Catador D’Abreu, se reinventa. Su nuevo concepto, que nace del antiguo Abreu Wine Cellar en Miramar, no sólo busca reunir a los amantes del vino y del buen comer en un ambiente relajado, sino también atraer a quienes deseen comida y bebida de alta calidad sin tener que “romper el cochinito”.

El Catador D’Abreu es un espacio amplio, minimalista y moderno en el que los comensales están rodeados de vinos, algo que Abreu diseñó para crear una atmósfera íntima que invitara a la conversación.

“Esa es la dinámica que ha encantado, porque mucha gente viene con los amigos, la familia a celebrar, y prueban de todo”, expresa Abreu.

El concepto, según el chef, se inspira en la ciudad de Alicante en España. “Está muy de moda que la gente sale a tapear, o lo que llamamos aquí, picar. Que salga a pasarla bien, probando un bocadito de esto o lo otro. Entonces, adapté el doble menú: si quieres venir a tapear o si quieres comer formalmente o cenar, en el mismo menú encuentras ambas páginas”.

Añade que el menú se divide en: tapas y plateo. Los ofrecimientos de tapas se clasifican entre las que provienen del mar y las “tapas El Catador”, que incluyen berenjena a la parmesana, minihamburguesas, codorniz rellena, patitas de cerdo con garbanzos, y piononos rellenos de mozzarella, bechamel, y oporto, entre otros. Estas tapas son servidas en una de 500 botellas aplastadas que Abreu comisionó a una artesana para así darle un toque de modernidad a la experiencia.

“Tenemos un menú de alta gastronomía española pero también puertorriqueña. Estamos en el Caribe, estamos en Puerto Rico, que es la meca de la gastronomía caribeña, y hemos ligado lo mejor de dos mundos: Europa con el Caribe”, acota el chef y sumiller.

Pero más allá del menú, Abreu no olvida esos gustitos que buscan sus clientes. “Puedes comerte un plato de los más famosos del mundo, como te puedes comer una serenata, un churrasco, una gallinita asada, tostones, arroz guisado…”, dice

Abreu también destaca que mantiene excelentes vinos a precios de bodega, en parte, para fomentar el disfrute de la cultura del vino. Igualmente, indica que mantiene wine lockers sin mensualidad para quienes deseen guardar sus vinos con miras a una futura visita.

alcanzar una estrella

Con 19 años de experiencia en la industria gastronómica puertorriqueña, y otros nueve en el exterior, Abreu explica que la clave del éxito es adaptarse a los tiempos. No obstante, esto no implica una baja en la calidad, algo muy importante para el chef, quien se propuso la meta de traer a la Isla su primera estrella Michelin.

“Puerto Rico es la meca culinaria del Caribe y de gran parte de América... Aquí hay cocineros de la talla de una y dos estrellas Michelin. No ha llegado por la geografía, pero va a llegar y yo te aseguro que yo voy a hacer uno de los primeros que voy a ganar una estrella para Puerto Rico”, enfatiza.

El Catador D’Abreu

Ave. Eugenio María de Hostos #352, Hato Rey

787-758-5125

Horario: 7 días, 11:30 a.m. – 10:00 p.m.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: