Amaury Nolasco  participará en Speed Kills. (horizontal-x3)
Amaury Nolasco participará en Speed Kills. (EFE) (AP)

Las producciones cinematográficas internacionales que comenzarán a filmarse en suelo boricua en los próximos días, no solo contarán con la participación de estrellas de la talla de John Travolta o Laurence Fishburne, entre otros, sino que servirá para que actores puertorriqueños que se han forjado de un nombre más allá de nuestras costas, se den el gusto de trabajar en la tierra que llaman su patria.

Los puertorriqueños Esaí Morales, Amaury Nolasco e Ismael Cruz Córdova han confirmado sus participaciones en estas filmaciones que a partir de las próximas semanas tomarán diversos puntos de la Isla como escenarios.

De acuerdo con fuentes de El Nuevo Día, Morales y Cruz Córdova arribarían a Puerto Rico durante el transcurso de esta semana, para comenzar a filmar la película “Imprisoned”, protagonizada por Laurence Fishburne y cuyo elenco cuenta también con los actores de Hollywood, Edward James Olmos, John Heard y Jon Huertas y el actor colombiano Juan Pablo Raba.

Fishburne (“The Matrix”, “The Matrix Reloaded”, “Mission: Impossible III”; “Batman vs Superman: Dawn of Justice”) permanecerá en la Isla durante seis semanas con el resto del elenco del largometraje, cuyo rodaje arranca el 15 de mayo. La mayoría de las escenas se rodarán en El Capitolio, en San Juan, otras en el Fuerte San Cristóbal y en la cárcel de Vega Alta.

John Heard es recordado por largometrajes como “Awakenings, “Beaches” y “Deceived”, en los que tuvo roles prominentes.

Esaí Morales, por otro lado, es recordado por su personaje de “Ritchie Valens” en “La Bamba” (1987) y antes, en “Bad Boys” (1983), entre otros filmes. Luego desarrolló una carrera brillante en series de televisión como “NYPD Blue” y “Law & Order”.

Olmos se destacó en “Selena” (1997) como el padre de la fenecida artista, Abraham Quintanilla. También formó parte del elenco de la reciente comentada cinta “The Book of Life”, entre muchas otras. Jon Huertas, de ascendencia puertorriqueña como Esaí Morales, es conocido por su rol en la serie de HBO, “Generation Kill” y en los filmes “Why Do Fools Fall in Love” y “Castle”, entre otras.

Juan Pablo Raba, natural de Colombia, dio mucho de qué hablar por su personaje de “Gustavo Gaviria” en la exitosa serie de Netflix, “Narcos”. Anteriormente desarrolló una carrera en varias telenovelas latinoamericanas.

Cruz Córdova, nacido en Aguas Buenas, se ha destacado por su actuación en la serie de Showtime “Ray Donovan”, y ganó amplia popularidad como “Mando” en “Sesame Street”.

Por otro lado, al actor John Trovolta se unirán en la filmación de la película “Speed Kills” en Puerto Rico- las actrices Mira Sorvino y Katheryn Winnick, así como el actor puertorriqueño, Amaury Nolasco.

El elenco de “Speed Kills” -cuyo rodaje inicia en la Isla oficialmente el 30 de mayo- pisará suelo boricua una semana antes, incluyendo Travolta (“Saturday Night Fever”, “Grease”, “Pulp Fiction”, “Look Who’s Talking, “Face/Off”, “Hairspray”).

La mayoría de las escenas se filmarán en Roosevelt Roads, El Conquistador y en las costas de Puerto Rico. El elenco estará en la Isla cinco semanas, rodando el filme.

No es la primera vez que el actor de “Grease” viene a Puerto Rico. Ya lo había hecho en el 2009, como parte de un viaje turístico, ocasión en la que se hospedó en el hotel Ritz Carlton, en Isla Verde.

Mira Sorvino es recordada por su participación en “Mighty Aphrodite” (con el cual ganó el Óscar y el Globo de Oro ). También fue la protagonista de las películas “Romy and Michele’s High School Reunion” (1997), “Mimic” (1997), “The Replacement Killer” (1998), “Summer of Sam” (1999), y “Like Dandelion Dust” (2009).

La actriz canadiense Katheryn Winnick es conocida por su participación en “Amusement” (2008), “Bones” (2010), “A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III” (2012), “Vikings” (2013– al presente), y “The Art of the Steal” (2013).

El actor y productor boricua Amaury Nolasco es reconocido por su participación en la serie de Fox, “Prision Break” y por su actuación en cintas como “Transformers” y “2 Fast 2 Furious”.

De otra parte, durante la segunda semana de agosto, los reconocidos actores Jason Sudeikis y Timothy Olyphant llegarán a Puerto Rico para filmar la película “Driven”, que protagoniza Lee Pace (“The Hobbit”, “The Twilight Saga”).

“Driven” comenzará a filmarse en la Isla específicamente el 14 de agosto y gran parte de las escenas se filmarán en urbanizaciones cerradas en Dorado y San Patricio, en Guaynabo.

Sudeikis cuenta con una sólida carrera como actor de Hollywood y comediante. Ha aparecido en varios títulos populares, sobre todo en comedias y comedias románticas. “What Happens In Vegas”, “The Bounty Hunter”, “The Campaign”, “Mother’s Day”, “The Book of Love” y “Colossal”, son tan solo algunos de los filmes en los que ha participado.

Timothy Olyphant, por otro lado, ha labrado su carrera en la televisión y en el cine. Formó parte del elenco de cintas como “Scream 2”, “The Girl Next Door”, “Catch and Release”, “Live Free or Die Hard” y “I am Number 4”, entre muchas otras.

Tanto “Imprisioned”, como “Speed Kills” y “Driven”, son producciones atadas a la casa productora Pimienta, liderada por Luillo Ruiz. Esta firma tuvo bajo su tutela las filmaciones, en Puerto Rico, de la serie “Mad Dogs”, y las películas “Welcome To The Jungle”, “The Caller” y “Mal de Amores”, entre más de 20 títulos.

En febrero de este año el gobernador, junto al director del programa de Desarrollo de la Industria cinematográfrica, Pedro Rúa, anunciaron el rodaje de “Speed Kills”, la cual se estima proporcionaría 633 empleos directos y 1,734 empleos indirectos.


💬Ver 0 comentarios