Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El cineasta culminó su discurso de agradecimiento pidiéndole al presidente Barack Obama clemencia para el prisionero político, Oscar López Rivera. (Facebook)

El documental “The Last Colony” se alzó esta noche con el premio Emmy Suncoast a mejor director otorgado en la 40ª edición celebrada en Los Ángeles, California.

El galardón fue otorgado al cineasta puertorriqueño, Juan Agustín Márquez, por el análisis fílmico de la situación política de Puerto Rico, el cual debutó el año pasado.

“¡Esto es grandioso! ¡El status político de Puerto Rico acaba de ganar un Emmy!”, fue la primera reacción de Márquez.

“Esto no es tan solo un gran logro para el cine puertorriqueño, sino para toda una nación. The Last Colony es el grito primal del pueblo puertorriqueño, un grito por justicia. Ahora, más que nunca, con una junta de control fiscal dominando, Puerto Rico está ante los ojos del mundo no tan solo como la última colonia, sino como una uber colonia”, puntualizó Márquez durante su discurso.

Con el galardón, el también productor aumenta su cantidad de Emmys a cuatro, pues ya poseía tres de estos premios por los documentales 100,000 (2012), y por el programa de televisión Té Para Tres (2015). Esta fue la primera nominación de Márquez como director.

El cineasta culminó su discurso de agradecimiento pidiéndole al presidente Barack Obama clemencia para el prisionero político, Oscar López Rivera.

El documental además fue nominado al Premio de los Derechos Humanos que otorga Amnistía Internacional en el Festival Internacional de Trinidad y Tobago.


💬Ver 0 comentarios