Una de las piezas está inspirada en el tema de los secretos. (horizontal-x3)
Una de las piezas está inspirada en el tema de los secretos. (Suministrado)

Este fin de semana, Andaza presentará su nueva producción "Confidencias de Andanza", que incluirá cuatro estrenos coreográficos.

Los bailarines de la compañía interpretarán una creación original del artista invitado de Suecia, Jonas Örknér, inspirada en el tema de los secretos.  Es la primera vez que Örknér crea una pieza en Puerto Rico. Además, el bailarín y coreógrafo sueco interpretará un solo.

El artista ha estado trabajando por cuenta propia como bailarín y coreógrafo desde 2004. Entre 2006 y 2009, fue el director artístico de Fuse Dance Company, una compañía subvencionada por el Estado en Suecia.  Ha trabajado para numerosos coreógrafos y múltiples compañías como Carte Blanche y Norrdans, entre otras. Desde 2010, ha sido artista recurrente en Recoil Performance Group en Dinamarca.

Durante el espectáculo, el elenco de Andanza también bailará nuevas obras creadas por los coreógrafos puertorriqueños Cristina Lugo y Carlos Iván Santos. La pieza de música es acompañada por música comisionada a José David Pérez. Los bailarines participantes de la Compañía serán María Alejandra Castillo, Cristina Lugo, Eloy Ortiz, Carlos Sánchez y Nanya Sierra. 

Mientras, la iluminación estará en manos de Esteban Lima. La Compañía Andanza es dirigida por Lolita Villanúa. María Teresa Robles es la Directora del Programa Educativo.

"Confidencias de Andanza" se presentará en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. Las funciones serán mañana viernes y el sábado, a las 8:30 p.m. El domingo habrá una función a las 5:00 p.m. el domingo.


💬Ver 0 comentarios