Niega discrimen al Festival de Teatro del Tercer Amor (horizontal-x3)
El funcionario dijo que el jurado seleccionó 17 de las propuestas presentadas y entre ellas hay varias presentadas por personas abiertamente identificadas con la comunidad LGBTT.

El director del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos Ruiz Cortés, aseguró ayer que la propuesta del productor Rafael Rojas para presentar una nueva edición del Festival del Tercer Amor fue evaluada por un jurado pero, en esta ocasión, no resultó favorecida para recibir los fondos solicitados para ayudar a costearlo.  

 De esta forma, Ruiz respondió a las declaraciones realizadas por Rojas, quien lamentó la falta de apoyo al proyecto teatral que se realiza hace 12 años y que aborda la temática LGBTT, como parte de la agenda  del Festival Internacional de Teatro.  

“Mi único comentario al respecto sería que aquí hay un jurado que contempló todas las propuestas (alrededor de  30). Decir que se discriminó porque no se aceptó, es decir que se discriminó con todos los temas del listado que no fueron escogidos”, sostuvo el director del ICP.

El funcionario dijo que el jurado seleccionó 17 de las propuestas presentadas y entre ellas hay varias presentadas por personas abiertamente identificadas con la comunidad LGBTT.

La política pública del gobierno de turno se ha caracterizado por eliminar los derechos alcanzados por este grupo, pero el director del ICP insistió en que la decisión no tuvo que ver con este tema sino con el criterio del jurado. 

“Aquí lo más importante es que no se desvirtúe el festival y si el señor Rojas tiene algún cuestionamiento, que   pase por la oficina”. dijo Ruiz, quien esta mañana anunció la agenda de los festivales de Teatro Internacional, Teatro Internacional de Mimo y Teatro Físico del Caribe y el Festival Internacional de Baile.


💬Ver 0 comentarios