El presidente de la Junta de Directores, Lucas Mattei, ordenó además que se detengan ese tipo de acuerdos con productores. (vertical-x1)
El presidente de la Junta de Directores, Lucas Mattei, ordenó además que se detengan ese tipo de acuerdos con productores. (Archivo / GFR Media)

El presidente de la Junta de Directores del Centro de Bellas Artes en Santurce (CBA), el doctor Lucas Mattei Rodríguez, ordenó esta mañana que se realice una investigación interna luego de conocer de los acuerdos colaborativos con varios productores iniciados por el exgerente general Ricardo Cobián.

Mattei Rodríguez se inició en el cargo en enero de este año, no obstante, era miembro de la Junta mientras Cobián estuvo a cargo del CBA.

Sobre si conocía de los acuerdos colaborativos realizados por Cobián con los productores Lino Hernández, Raymond Gerena y Ulises Rodríguez, indicó que “en las reuniones a las que había asistido, estas situaciones particulares, a mi mejor recuerdo, no se habían discutido en la Junta de Directores”.

Informó que ordenó a la auditora interna que inicie una investigación, y pidió a la gerente general interina, Idalia Martínez, que “no se establezcan acuerdos similares a estos hasta tanto y en cuanto la Oficina de Ética Gubernamental saque a la luz pública una información sobre estas acciones”.

“He ordenado a la auditora interna que inicie de inmediato una investigación en torno a estos acuerdos establecidos por el doctor Cobián que son altamente cuestionables”, dijo el presidente de la Junta vía telefónica.

“Demás está decir que vamos a poner todos los recursos disponibles del CBA para colaborar en la investigación que lleva a cabo Ética”, puntualizó.

El Nuevo Día publicó hoy una investigación en torno a una serie de acuerdos colaborativos establecidos por Cobián y varios productores, quienes recibieron múltiples beneficios.

Cobián indicó ayer que tales acuerdos eran de conocimiento de la Junta de Directores.


💬Ver 0 comentarios