Hernández Mergal (horizontal-x3)
Hernández Mergal dijo que deja el puesto por razones personales. (Archivo)

El rector del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Luis Hernández Mergal, presentó hoy su renuncia ante la Junta de Directores de la institución académica.

Hernández Mergal señaló en una comunicación enviada a toda la comunidad universitaria que deja el puesto por “motivos personales”. La renuncia será efectiva el 30 de junio de 2017. Mientras tanto, continuará como rector.

La Junta de Directores, en tanto, designó al profesor Pedro Segarra como rector interino a partir del 1 de julio de 2017 en lo que el Senado Académico forma un Comité de Consulta para comenzar el proceso de búsqueda del nuevo rector.

El pasado 18 de abril los estudiantes de dicha institución llevaron a cabo un paro de 48 horas en protesta por los recortes que atraviesa la institución.

Según su biografía, publicada en el sitio web del Conservatorio, es un pianista colaborador, conferencista e investigador en el área de filosofía de la música, musicología y literatura pianística. También ha sido crítico de música de El Nuevo Día.


💬Ver 0 comentarios