El presentador de televisión y sicólogo Alfred D. Herger prefirió esta mañana no hacer comentarios sobre el arresto de su hijo Alfred Herger, quien durmió anoche en la Cárcel Regional de Bayamón al no poder prestar la fianza de $30,000 impuesta por la juez María de Lourdes Camareno.

El sicólogo admitió que está muy afectado y que lo tomó por sorpresa la situación legal que enfrenta su hijo.    

“No estoy bien y por ahora prefiero en estos momentos no hacer ningún tipo de comentarios. Entiendo la preocupación, pero no deseo reaccionar”, dijo Herger, padre con la voz entrecortada.

Sobre si ha podido comunicarse con su hijo a quien se le encontró causa por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas, (portar arma de fuego de manera ilegal), así como una violación al Artículo 5.15 de Ley de Armas por apuntar al aire con arma de fuego, indicó  “estamos en esas”, dejando entrever que no ha podido tener una comunicación efectiva con su hijo.

Herger, padre no precisó si su hijo ya cuenta con una representación legal. Ayer, Jaime Maldonado, quien labora para el bufete del abogado Carlos Ramos Pantojas se identificó como amigo de Herger y fue la persona que llegó hasta el cuartel policiaco de Hato Rey Oeste, en San Juan. Hasta el momento se desconoce si ese bufete asumirá la representación legal.      

El expresentador del desaparecido programa Party Time fue detenido al mediodía de ayer, martes, cuando desde un vehículo en marcha supuestamente le apuntó con un arma de fuego a conductores de otros vehículos en movimiento el expreso José de Diego, en Hato Rey.

De inmediato, fue intervenido por agentes de la Policía y puesto bajo arresto. Se le ocupó una pistola Glock calibre .40 y un revólver.