José Miguel Class, el Gallito de Manatí (horizontal-x3)
El artista llevó el nombre de Manatí hasta Europa. (Archivo)

El nombre del cantante José Miguel Class siempre estuvo atado a Manatí, el pueblo donde nació y que llevó a todos los países donde se presentó, desde América hasta Europa.

Ahora su ciudad le rinde homenaje por primera vez a “El Gallito de Manatí” al dedicarle el Centro de convenciones en construcción. Así lo dejó ayer el alcalde, José A. Sánchez González al menor de sus hijos, José Carlos Class.

“Me siento bien alegre, el alcalde vino ayer en la mañana a la funeraria y me dijo que se siente bien orgulloso porque se está finalizando la obra del Centro de Convenciones de Manatí y que para él sería un orgullo llamar a ese centro José Miguel Class. Para mí  también es un orgullo porque aunque papi se fue la gente nunca se va a olvidarse de él, de sus canciones, y todo lo que él hizo se va a quedar aquí. Pero su familia se va a sentir más agradecida de saber que en su pueblo va a existir una facilidades que cuando la gente pase pueda decir mira ahí está el centro José Miguel Class”, comentó hoy José Carlos en la Funeraria Ehret de Río Piedras donde se celebró el velatorio.

El querido artista nació en el Barrio Pugnado y residió en Manatí hasta los nueve años cuando se mudaron a San Juan al morir su madre con su hermano Mayor. José Miguel, quien era el menor de diez hermanos, desde esa edad cantaba décimas y vendía periódicos y maní para llevar dinero a la casa, y también vivieron de la caridad de los vecinos que a veces les daba de comer”.

Ya siendo un artista famoso fueron muchas las veces que Class fue a cantar al Club Collage de Manatí.

“Cuando salíamos de ahí papi me decía ‘esto es lo más cerca que le he cantado a mi pueblo’. Es una pena porque papi fue muchas veces, en especial cuando estaba con el Conjunto Quisqueya, y siempre decía lo mismo. Pero cada cual con su asunto. Mi padre siempre se sintió orgulloso de tener a Manatí en su apodo y lo llevó hasta Londres donde se presentó, y el anunció leía en letras grandes hoy se presenta José Miguel Class, el Gallito de Manatí. El que no conocía a Manatí en Europa lo llegó a conocer a través de mi papá”.


💬Ver 0 comentarios