El nuevo especial de Navidad del Banco Popular se remontará a lo que fue la industria discográfica de la Isla desde los años 50 hasta la década del 80.

La tradicional producción de la institución bancaria cumple 20 años y para celebrarlo se seleccionó un repertorio de canciones que marcaron las cuatro décadas.

“Hecho con sabor a Puerto Rico” es el nombre del especial que incluirá una variedad de canciones que fueron popularizadas en las voces de Ramito, Wilkins, Menudo, Danny Rivera, Antonio Cabán “El Topo” y Héctor Lavoe, entre otros.

El especial, que se comenzó a filmar en exteriores y en estudios de grabación, será producido por Kacho López y la casa productora Zapatero a su Zapato. La dirección musical estará a cargo de Amed Irizarry.

Entre los artistas y músicos que ya confirmaron figuran: Vico C, Manny Manuel, Denise Quiñones, PG 13, Indigo, Elías Lopés, Tito Allen, Antonio Cabán “El Topo”; Zoraida Santiago y Willy Torres, de Cultura Profética, entre otros.

Vico C grabó el miércoles su participación con el tema “No pidas más perdón”, popularizado por Wilkins. El “Filósofo del rap” contó con el arreglo del hijo de Wilkins, Fabián.

“Vico C fue seleccionado porque queremos intérpretes que les gusten a los jóvenes y que a su vez pudieran mezclar su voz con la de aquellos que hicieron la canción famosa en alguna de esas décadas”, expresó Natacha Vale, vicepresidenta Auxiliar y Gerente de Comunicaciones Corporativas de Banco Popular.

Indigo grabó ayer el tema “Quiero rock”, de Menudo.

El especial se presentará el 2 de diciembre a las 8:00 p.m. en los principales canales de televisión.

Al igual que en el pasado, los fondos de las ventas serán destinados a la Fundación Banco Popular que impacta a escuelas y fomenta la educación musical. Este año serán destinados a la Escuela Libre de Música.