Estos famosos fueron maestros antes de alcanzar popularidad (horizontal-x3)
Hugh Jackman fue maestro de Educación Física. (Archivo/ The Associated Press)

Antes de ser famosos, muchas celebridades tuvieron trabajos normales, como todos nosotros, y eso incluye el enseñar (lecciones, lecciones... ya se entiende). Y es por esto que ayer que festejamos a los maestros, celebramos también a algunas celebridades que antes de dedicarse a sus glamurosas actuales profesiones, su trabajo consistía, nada más y nada menos, que en ¡dar clases!

Aquí, entérate de quiénes fueron algunos de los que, en vez de recibir flores, recibían manzanas.

Hugh Jackman

(Archivo/ GFR Media)

El rol más conocido de Hugh Jackman es, sin duda, el de Wolverine, así que con ese físico impresionante, no resultará tan extraño saber que antes de ser un exitoso actor fue maestro de Educación Física. Sí, por un breve periodo, en el año de 1987, se convirtió en el Coach Jackman en la escuela de Uppingham, en Inglaterra.

Enseñaba a los chicos cómo escalar y mantenerse en plena condición física, así que su rol como maestro en la Escuela de Xavier para los Dotados no está muy alejado de su realidad. 

En 2013, en un evento de alfombra roja en Zurich, Hugh se encontró con que uno de los reporteros que lo estaba entrevistando, de acuerdo con el University Herald, había sido uno de sus alumnos en Londres, y aunque el chico trataba muy profesionalmente de conducir la entrevista estándar de red carpet, el actor lo interrumpió para hablarle brevemente en cámara de sus días como alumno y maestro, y preguntarle —en broma, por supuesto— por el estado actual de su condición física 

Jon Hamm

(Archivo/ GFR Media)

Después de graduarse de la universidad, el galán actor que saltó a la fama en su rol como Don Draper de la exitosa serie Mad Men de AMC, enseñó drama durante dos años en su antigua high school (secundaria y preparatoria) en Missouri, la escuela John Burroughs, de acuerdo con el Huffington Post Canada. 

Curiosamente, una de sus alumnas fue la actriz cómica Ellie Kemper, una de las protagonistas de la película Damas en Guerra y quien es la estrella de la serie de Netflix, Unbreakable Kimmy Schmidt. Poco después, en 1995, Hamm se mudó a Los Ángeles, como tantos otros han hecho antes que él, para perseguir una carrera en la actuación.

Lo cual, en su caso, resultó la mejor decisión que pudo haber hecho.

JK Rowling

(Archivo/ GFR Media)

Joanne Rowling, inglesa de 51 años, mejor conocida como JK Rowling, es la autora de la exitosísima saga literaria del mago adolescente, Harry Potter. Harry, sus amigos y sus aventuras convirtieron a la autora, que no estaba en su mejor momento económicamente hablando cuando publicó el primer libro, en una multimillonaria prácticamente de la noche a la mañana. 

Pero, hasta ese momento, Rowling no había tenido una vida especialmente próspera. Según el diario inglés The Telegraph, JK trabajó como maestra de inglés en Porto, Portugal durante su breve matrimonio con el periodista de televisión Jorge Arantes, padre de su hija mayor, Jessica.

Después de su divorcio, en 1993, se mudó a Edimburgo, en Escocia, para estar cerca de su hermana. 

En su maleta llevaba los tres primeros capítulos de Harry Potter y la piedra ?losofal. A pesar de que hoy es millonaria, nunca ha dejado de trabajar, pues de acuerdo con el Telegraph quiere dar un buen ejemplo a sus hijos, Jessica, y dos chicos más con su segundo esposo, el médico anestesiólogo, Neil Murray.

Stephen King

(Archivo/ GFR Media)

Si consideramos que King es un exitoso autor de novelas de terror, no es una gran sorpresa que haya sido maestro antes de convertirse en uno de los autores contemporáneos más vendidos en Estados Unidos. 

King se graduó en 1970 de la Universidad de Maine con una licenciatura en Inglés. 

El escritor no pudo conseguir trabajo como maestro inmediatamente después de graduarse y ya estaba casado con Tabitha Spruce, su ex compañera de la universidad, así que trabajó como operador en una lavandería industrial y se ayudaban con el préstamo estudiantil de Tabitha, de acuerdo con la biografía de su sitio web. 

En esta época, empezó a vender cuentos cortos en algunas revistas. Poco después consiguió trabajo como maestro de inglés en Hampden High School, una escuela secundaria y preparatoria en Maine, Estados Unidos.

 En el sitio de preguntas y respuestas Quora, uno de sus ex alumnos comentó que “era un gran maestro, nos hacía muchos comentarios en los trabajos y mostraba mucho interés en ayudar a los alumnos que estaban interesados en la literatura. No olvidaré que llegó un día con un diente de león en su bolsillo y nos dijo que había vendido Carrie, ¡estaba feliz! Después de ese día, todos empezamos a escribir nuestra novela”.

Gene Simmons

(Archivo/ GFR Media)

Es muy difícil pensar en que el vocalista de la súper banda de los 70 y 80, Kiss. Simmons, cuyo nombre real es Chaim Waitz y es israelí americano, fue alguna vez maestro de primaria, pero, sí, tiene una licenciatura en Educación.

Kiss se hizo de fama mundial por sus excéntricos shows en los que Simmons, totalmente maquillado, escupía sangre y fuego y se metía con su público. Sin embargo, Simmons enseñó en sexto grado en una escuela de Spanish Harlem, de acuerdo con el blog de la Enciclopedia Británica. 

Según la leyenda urbana, a Simmons lo despidieron por, entre otras cosas, reemplazar una obra de Shakespeare en el plan de estudios con un cómic de Spiderman.


💬Ver 0 comentarios