Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Giovanna Huyke apoya a su hija Valeria tras ser arrestada. (horizontal-x3)
Giovanna Huyke apoya a su hija Valeria tras ser arrestada. (GFR Media)

Aunque con mucho dolor y lágrimas, la chef Giovanna Huyke apoya a su hija, Valeria Herrera Huyke, y confía en que la verdad saldrá a la luz.  La joven  fue uno de los 13 arrestados y acusados por los hechos vandálicos ocurridos durante el Paro Nacional en Hato Rey. 

La nutricionista holística y escritora de 27 años fue ingresada en la cárcel de Salinas al no prestar la fianza impuesta de $40,000. Fue detenida frente al edificio Molina, en la avenida Muñoz Rivera, en la intersección con Piñero, en Hato Rey. Se le acusa por Daños Agravados (Art. 199), Motín, Ley Armas (5.05) y Ley Sustancias Controladas (Art 4.04).

“Valeria estaba simplemente ejerciendo sus derechos, estaba en un lugar incorrecto en el momento incorrecto. Había mucha gente ahí, y ella estaba bien, estaba tranquila con su novio, incluso se sacaron una foto juntos. Son cosas que suceden y yo como madre la apoyo porque sé la clase de persona que ella es”, sostuvo Huyke, quien es una figura reconocida de la televisión puertorriqueña.

De su hija, a quien tuvo de su matrimonio con el cantante peruano David Dalí, compartió que está en trámites para irse de voluntaria a Camboya con una organización de ayuda mundial a trabajar con niños.

“Es una niña que quiere dedicar uno o dos años de su vida a enseñar inglés a niños y ha solicitado en varias instituciones para irse de voluntaria. Por eso brinco cuando la gente hace conclusiones de que son todos unos revoltosos. Valeria no lo es, hay que mirar un poquito más allá y no juzgar, yo la adoro”.

(Suministrada)

Valeria es graduada de nutricionista holística en Estados Unidos.

“Además, ella escribe precioso, esa es su pasión, de todo en su vida. Es vegetariana desde pequeña y siempre ha trabajado con salud y bienestar”, sostuvo.

Giovanna es nieta y sobrina de abogados, por eso no tiene duda que todo se va a resolver para bien.

“Creo en la justicia y sé que la verdad siempre sale a la luz”, dijo la chef.


💬Ver 0 comentarios