Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Martin se mostró esperanzado en que surja alguna acción positiva en la causa de excarcelación.(GFR Media)

Por tratarse de un asunto de derechos humanos, el cantante Ricky Martin no colgaría los guantes hasta no ver al preso político Oscar López Rivera en libertad, por lo que llamó a la unión a nivel internacional para lograrlo.

“Nosotros, como activistas de los derechos humanos, no podemos nunca pensar en el concepto de lo que sería arrojar la toalla”, dijo a la cadena Univisión. “Tenemos que seguir trabajando. Estamos hablando de la justicia, y de alguien que ya cumplió”.

El intérprete, de 44 años, hace una semana dio a conocer una carta que envió el pasado agosto al abogado de indultos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Robert A. Zauzmer, y al presidente de esa nación, Barack Obama, solicitando la liberación de López Rivera, quien desde el 1981 cumple una condena por conspiración sediciosa.

“Esto va más allá de ser puertorriqueño o no, en esto debe haber una unión internacional. Todo aquel que respete los derechos humanos tiene que estar en este movimiento de libertad para Oscar López”, puntualizó el artista en una entrevista con el presentador Tony Dandrades.

Martin se mostró esperanzado en que surja alguna acción positiva en la causa de excarcelación. “Yo tengo fe de que cualquier cosa puede pasar antes de enero y ahí me voy a quedar”.

En la carta enviada por el astro del pop, este expuso que “es inconcebible que la gran nación que dirige esfuerzos mundiales para promover la democracia y la protección de los derechos humanos, deniegue la libertad a Oscar López”.


💬Ver 0 comentarios