Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Romeo Santos quiso dejarle claro al público madrileño la razón por la que le llaman el Rey de la bachata.

El artista de origen dominicano/puertorriqueño presentó el jueves por la noche en el Palacio Vistalegre de la capital española, el concierto de la gira que apoya su primer disco como solista “Fórmula: Vol.1”, tras pertenecer por años a la agrupación Aventura.

El artista inició el recital con los temas “You” y “Que se mueran”.

El concepto del concierto giró en torno a la realeza, haciendo referencia a su mote, incluyendo un trono.

Romeo palpó la diversidad étnica que tiene Madrid, pues además de españoles el público estuvo compuesto por dominicanos, colombianos y bolivianos, entre otros.

La prensa española reseñó que hubo problemas para entrar al Palacio y que el espectáculo inició con retraso, pero los presentes olvidaron rápido esos inconvenientes tan pronto el artista comenzó a cantar.

El intérprete, famoso por cautivar a la audiencia femenina con las letras de sus canciones y la sensualidad que transmite sobre el escenario, presentó además un repertorio compuesto por sus nuevas canciones y éxitos de Aventura como “Mi corazoncito”, “Los infieles” y “Su veneno”, que dedicó “a todas las mujeres venenosas”.

Anoche el artista se presentaría en Barcelona y a partir del 17 de octubre, seguirá la gira en América Latina por países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Colombia.

Romeo cantará en Puerto Rico el 14 de febrero de 2013, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Es la primera vez que voy a ir (a la Isla) con esta producción de ‘Formula Vol. 1’... Quiero presentarles este show antes de cerrar la gira”, dijo recientemente el cantante.

Al culminar la gira, comenzará a trabajar en lo que será su segundo disco como solista. Sin embargo, no descarta volver a trabajar en un futuro con el grupo Aventura.